DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Real Madrid - Athletic

“Tenemos que dejar algo de luz para el futuro”

Ziganda confía en que el Athletic ofrezca una buena versión, pese a que ve al Madrid en su mejor momento de forma de toda la temporada

J. L. Artetxe - Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El técnico José Ángel Ziganda, durante el entrenamiento de ayer.Foto: Juan Lazkano

El técnico José Ángel Ziganda, durante el entrenamiento de ayer.Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

El técnico José Ángel Ziganda, durante el entrenamiento de ayer.Foto: Juan Lazkano

bilbao- El discurso de José Ángel Ziganda apenas cambia, pero intercala alguna novedad según avanza el calendario y a la vista de la situación clasificatoria. La víspera de visitar al Madrid, dejó la siguiente idea: “Hay que estar enteros y fuertes para saber que en lo queda tenemos que dejar algo de luz para el futuro”. Sobre el papel no es la mejor cita para reivindicarse, pero cree que la plantilla debe exprimirse en cada minuto de competición. “La temporada no es buena, pero hay que intentar aprovechar estos seis partidos, a ver qué disposición tenemos, qué actitud”.

Y apeló a la profesionalidad y el compromiso con el club: “Debemos ser conscientes de lo que representamos, de lo que significa cada partido y creo que tenemos que tener más dignidad deportiva que nunca y saber afrontar cada partido con seriedad, rigor y la importancia que tiene jugar en el Athletic. Por profesionalidad y amor a lo que hacemos nuestra obligación es ir con toda la ambición del mundo e intentar ganar el partido”.

En su análisis del Madrid, hizo hincapié en su estado de forma: “Espero el mejor equipo, además no juega el fin de semana y a partir de ahí preparará la semifinal de Champions. En los tres últimos años ha sacado mucho rédito en resultados con el pico de forma en marzo, que es cuando se juegan cosas muy importantes. Llevan así tres años, llega marzo y todo el equipo coge esa forma y está resultando imparable. Para mí, esa está siendo la clave del último Madrid”. En otra respuesta, añadió: “Sabemos qué es jugar en el Bernabéu y más para un equipo como el nuestro que no se cierra y suele ir a apretar, de ahí la racha que llevamos allí, donde nos cuesta puntuar, pero no vamos a pensar en eso. Vamos a pensar que hace nada hemos dado un registro más que aceptable”.

La salida anterior, a La Cerámica, es la referencia a la que agarrarse, reconociendo que el Madrid “normalmente gana juegue bien o no” y “perdona menos que el Villarreal”. En definitiva, que “ante equipos así dependes más del día que tengan ellos”. Pero enfrentarse a los blancos supone asimismo un estímulo extra por lo que solo queda “intentar hacer un gran partido, nuestra intención dar una buena versión”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120