DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Real Madrid - Athletic

Suerte además de buen fútbol

El Athletic, que recupera a Núñez e Iturraspe, tiene una misión casi imposible en su visita al Bernabéu

José L. Artetxe - Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La plantilla del Athletic, en las instalaciones de Lezama.Foto: Juan Lazkano

La plantilla del Athletic, en las instalaciones de Lezama.Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

La plantilla del Athletic, en las instalaciones de Lezama.Foto: Juan Lazkano

bilbao- Más de una década sin puntuar en el Santiago Bernabéu permite calcular el porcentaje de opciones del Athletic esta noche. Si a eso se agrega la fiabilidad que transmite y que el Real Madrid afila sus armas para acabar pletórico la temporada por aquello de que se lo juega todo a la Champions, el pronóstico sale solo. Claro que, salvando las distancias, similar era la reflexión en los prolegómenos del anterior desplazamiento, y el Athletic no se limitó a dar la cara, se gustó y trajo a Bilbao una victoria con la que no se contaba.

Ganar en el Bernabéu exigiría dar un nivel futbolístico no inferior al que valió para machacar al Villarreal y además, esperar que la fortuna tenga a bien colaborar, por ejemplo desviando lejos de la portería que defenderá Arrizabalaga los remates que inevitablemente se producirán. Los antecedentes enseñan que el Madrid no necesita bordar el juego, puede vivir de su pegada. El Athletic lo ha comprobado en varias oportunidades. Cuando enfrente hay un candidato a todos los títulos ya se sabe que, incluso en un registro deslavazado, en la culminación será letal.

La ventaja del Athletic es que, por lo expuesto, nadie le exige que regrese a casa con los tres puntos. En cambio, sí que cabe pedirle que esté a la altura del compromiso que encara. Se dirá, no sin razón, que las probabilidades de que tal cosa suceda son muy reducidas, pero el partido se ha de disputar y a ver si resulta que dentro de la fastidiosa irregularidad que le caracteriza coincide que hoy es el turno del Athletic entonado y valiente. Entrenador y futbolistas son los primeros interesados en brindar una imagen convincente, al fin y al cabo el protagonismo les corresponde en exclusiva y el escenario, en principio intimidante constituye un aliciente en sí mismo.

dos cambiosDe cuanto ha pasado en los encuentros más recientes se deduce que Ziganda recurrirá a los mismos hombres que asaltaron La Cerámica y merecieron más contra el Celta. Eludió confirmarlo, pero dejó caer pistas como para esperar que en efecto el Athletic salte al césped con el siguiente once: Arrizabalaga;De Marcos, Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga;Iturraspe, San José;Susaeta, Raúl García, Córdoba;Williams.

Núñez e Iturraspe, sancionados en la jornada anterior, recuperarían su sitio. Al respecto, el técnico dijo: “Es factible que puedan participar. Núñez está entrando mucho y dando buen nivel, e Iturraspe lleva un par de partidos dándole cierto criterio al equipo que le viene bien, cuando él está bien el equipo lo nota mucho. Son dos opciones que barajamos”. Las alternativas serían Yeray, que ya tuvo que ingresar sobre la marcha frente al Deportivo por lesión de Etxeita y Beñat, que fue relevado y continúa dando muestras de haberse estancado en un profundo bache.

Muniain volvería a empezar en el banquillo, aunque seguro que disfrutará de la oportunidad de seguir acumulando minutos. Ziganda fue certero al expresar su parecer sobre su estado: “Sabemos qué es una recuperación de este tipo de lesiones. Para mí está entrando en el momento justo, cuando puede hacer recorridos más cortos y los rivales están más cansados y más metidos en su campo”. Tuvo un cuarto de hora ante un Villarreal en inferioridad numérica y casi media hora contra un Deportivo totalmente replegado. Y como apuntó Ziganda, en ambas ocasiones “ha tenido muchísima actividad y le ha dado otra chispa al equipo”. Pero entre estas apariciones y la titularidad hay un trecho importante, máxime en un choque como el de hoy.

Aduriz parece destinado a mantenerse en un segundo plano, según estas explicaciones: “Las anteriores suplencias casi todas han sido por rotaciones y las dos últimas porque quería ver otras cosas, hay aspectos que no están funcionando, y también quiero ver a Williams de delantero. Aritz sabemos lo que es, lo que te da en el campo, la garantía y la seguridad que da, y hemos creído que era un buen momento para probar y que ejerza otro tipo de liderazgo desde fuera del campo y acompañe este proceso de Williams”. Al tratarse de un partido a domicilio, cobra más sentido la presencia de Williams en punta.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120