DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
el Athletic juega en el bernabéu

El factor Cristiano Ronaldo

El astro portugués, que volverá al once inicial del Real Madrid esta noche tras descansar el pasado domingo en la visita al Málaga, suma 16 goles en sus 17 partidos contra el Athletic, el séptimo rival frente al que más ha marcado

Un reportaje de A. Aramendia - Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Cristiano Ronaldo comete falta sobre Mikel Balenziaga en el partido de la primera vuelta.Foto: Borja Guerrero

Cristiano Ronaldo comete falta sobre Mikel Balenziaga en el partido de la primera vuelta.Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

Cristiano Ronaldo comete falta sobre Mikel Balenziaga en el partido de la primera vuelta.Foto: Borja Guerrero

NO por conocida una amenaza pasa a ser menor. Si no, que se lo pregunten a los once últimos equipos contra los que ha saltado al césped Cristiano Ronaldo (Madeira, Portugal, 5-II-1985), víctimas todos del renovado instinto depredador del luso, quien suma 21 goles en dichos encuentros y que, a sus 33 años, aspira a igualar esta noche ante el Athletic -el séptimo rival al que más ha marcado- uno de sus numerosos récords a título individual.

En caso de ver portería frente a los leones, incapaces de rascar punto alguno en el Santiago Bernabéu desde el brillante triunfo firmado por 0-2 en la temporada 2004-05, el portugués encadenaría doce encuentros marcando, algo que hizo por primera y última vez en su carrera en 2014 y que pretende volver a hacer cuatro años después en su nuevo rol de jugador de área. El 7 blanco, un auténtico devorador de números, se ha alejado definitivamente de la banda para convertirse en un delantero temible para cualquier defensa.

Fe de su contrastada facilidad para convertir en gol todo tipo de envíos al área pueden dar, sin ir más lejos, todos los equipos que se han medido a Ronaldo en la presente edición de la Champions, en la que la estrella madridista ha batido otra marca al perforar las redes rivales en los diez partidos que ha afrontado el equipo dirigido por Zinedine Zidane, en los que ha sumado 15 goles. Está, por tanto, a solo dos de los 17 que consiguió en la campaña 2013-14, récord absoluto en un torneo que parece hecho a su medida, del mismo modo que sucede con la liga, en la que ha tomado velocidad de crucero después de terminar la primera vuelta del campeonato con solo cuatro goles en su haber.

Tres meses después son 23 las dianas que acumula para su particular colección, con el Athletic como próximo y conocido rival. El conjunto rojiblanco, no en vano, es el séptimo equipo ante el que más ha jugado Ronaldo, con un total de 17 enfrentamientos, en los que suma 16 dianas. En trece partidos, además, ha salido victorioso, firmando dos veces las tablas y cayendo derrotado en otras dos ocasiones. Su episodio más vulgar ante el Athletic, no obstante, tuvo lugar el 2 de febrero de 2014 en San Mamés. El portugués, en una versión mucho más egoísta e inmadura que en la actualidad, fue expulsado con 1-1 en el marcador en el minuto 75.

El colegiado Ayza Gámez no titubeó a la hora de mostrar la cartulina roja directa al luso por una agresión sin balón de por medio a Carlos Gurpegi, víctima de la frustración de un Ronaldo acostumbrado a pagar con los rivales sus decepciones en el plano individual. Más sereno asoma en la actualidad, sin recelo alguno a la hora de descansar y quedarse fuera del once inicial o incluso de las convocatorias si el partido en cuestión invita a ello. Así ha sucedido, de hecho, en las últimas salidas ligueras del Madrid. En la última, en Málaga, no se dejó ver a la espera de regresar esta noche al once inicial de Zidane con el Athletic como adversario. Será la tercera vez que tenga delante a Kepa Arrizabalaga, a quien curiosamente no ha batido hasta la fecha.

En el choque que albergó La Catedral en la jornada 28 de la pasada temporada, el Madrid se impuso por 1-2, pero fueron Benzema y Casemiro quienes firmaron los goles del cuadro blanco, mientras que el partido correspondiente a la primera vuelta de la presente edición del campeonato de la regularidad finalizó con un 0-0 que lamentó sobre el césped Ronaldo, que ha posado como titular ante los leones en 16 de 17 envites, disputando los noventa minutos en trece de ellos. Solo fue suplente el 9 de abril de 2011 en el antiguo San Mamés. Entonces, con José Mourinho como entrenador, el luso saltó al césped en el minuto 62 con 0-2 en el luminoso y tuvo tiempo para poner el definitivo 0-3 en el marcador.

tres citas sin gol Los números, a pesar de sonreír a Ronaldo en sus duelos con el Athletic, también reflejan que son tres los partidos consecutivos que lleva sin ver portería ante los leones. A los dos encuentros sin lograr marcar a Arrizabalaga se une el choque de la pasada campaña en el Bernabéu, donde los entonces pupilos de Ernesto Valverde, pese a morder el polvo por 2-1 con un gol de Álvaro Morata en el minuto 84, fueron capaces de dejar en blanco a Ronaldo, que se reencuentra hoy con el Athletic en territorio propio.

sus números

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120