'Placa, placa, impuesto al sol'

'¿Ya tenemos canción del verano?' Greenpeace lanza un video parodia de Rajoy

Denuncia en clave de humor el "boicot" del Ejecutivo a las energías limpias

EP - Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 19:30h

Greenpeace lanza un video parodia de RajoyVER VÍDEOReproducir img

(Youtube)

Galería Noticia

Greenpeace lanza un video parodia de RajoyReproducirParodia de Rajoy por Greenpeace.

BILBAO. Greenpeace ha lanzado un vídeo parodia con fragmentos de intervenciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que denuncia en clave de humor el "boicot" del Ejecutivo a las energías limpias y para pedir que apueste aumentar las energías renovables al menos hasta el 35 por ciento en 2030. Así, el vídeo 'Placa, placa, impuesto al sol' denuncia que el Gobierno pretende que en la reunión de este jueves de los ministros de Energía Europeos en Sofía (Bulgaria) conseguir un aval al "impuesto al sol".

La ONG pide a Rajoy y al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que deje de "desperdiciar" el dinero de los contribuyentes en subvencionar a viejas centrales contaminantes como las del carbón para que la reforma energética sea una inversión en un futuro común y empoderar a millones de europeos para luchar contra el cambio climático y producir su propia energía. En este contexto, recuerda que España tiene la normativa de autoconsumo "más restrictiva del mundo y del coste de electricidad más alto de toda Europa", mientras que en 2016 las grandes eléctricas duplicaron sus beneficios.

Por ello, Greenpeace lanza el 'próximo hit del verano': el 'Placa, placa. Impuesto al sol' de Rajoy en el que también se incluyen fragmentos de Nadal para poner en evidencia la "bofetada" del Gobierno a las renovables y a los ciudadanos que quieren generar y consumir su propia energía limpia.

Este jueves los ministros de Energía europeos se reunirán en Sofía (Bulgaria) para seguir con las negociaciones de la política energética europea para 2030 y la ONG denuncia que el Gobierno intenta trasladar a Europa su boicot a las renovables ya que se opone un aumento del objetivo de renovables e intenta que el resto de Europa acepte el impuesto al Sol, pone trabas a la seguridad jurídica de renovables y se resiste a eliminar las subvenciones a los combustibles fósiles como el carbón.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120