tiene 43 años

Jérôme Hamon, el primer hombre en someterse a dos trasplantes de cara

Padece neurofibromatosis-1 o "enfermedad Von Recklinghausen", un mal genético que le provoca la deformación del rostro

EFE - Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:42h

El cirujano Laurent Lantieri posa junto a una pantalla con las diferentes etamas en la cirujía de Jerome Hamon

El cirujano Laurent Lantieri posa junto a una pantalla con las diferentes etamas en la cirujía de Jerome Hamon (EFE)

Galería Noticia

El cirujano Laurent Lantieri posa junto a una pantalla con las diferentes etamas en la cirujía de Jerome HamonJerome Hamo posa en el hospital tras someterse a su segundo trasplante de cara

PARÍS. El francés Jérôme Hamon se convirtió en el primer paciente en el mundo en someterse a dos trasplantes de cara tras superar una segunda operación en el hospital Georges-Pompidou de París, donde continúa hospitalizado mientras se recupera, informan hoy medios locales.

Hamon, de 43 años, pasó por el quirófano la noche del 15 al 16 de enero de la mano del cirujano plástico Laurent Lantieri, que ya le había operado en 2010 en el hospital Henri-Mondor de Créteil, cerca de París.

El francés padece neurofibromatosis-1 o "enfermedad Von Recklinghausen", un mal genético que le provocó la deformación del rostro.

El primer trasplante parecía un éxito hasta que en 2015 le recetaron para una gripe un antibiótico incompatible con su tratamiento inmunodepresor, cuyo objetivo es evitar que el cuerpo rechace la nueva cara.

A partir de ese momento, su nuevo rostro se fue degenerando hasta que en 2017 fue internado durante dos meses mientras esperaba un donante, que finalmente fue un joven de 22 años, fallecido a varios cientos de kilómetros de la capital francesa.

Ahora, tres meses después de ese trasplante inédito, el paciente sigue un tratamiento inmunodepresor, y asegura sentirse "muy bien", según recogieron varios medios.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120