DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
convocados por la Asociación Cultural Doble 12

Una concentración en Iruñea muestra apoyo a los agredidos en Altsasu

El acto ha reunido a unas 4.000 personas, según los organizadores y 2.500 según la delegación del Gobierno

EFE - Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 20:39h

Se ha celebrado en la plaza de Merindades de la capital navarra.

Se ha celebrado en la plaza de Merindades de la capital navarra. (PP Navarra)

Galería Noticia

Se ha celebrado en la plaza de Merindades de la capital navarra.

Unaconcentración ha mostrado hoy en el centro de Iruñea su apoyo a los dos guardias civiles, un teniente y un sargento, y a sus parejas agredidos hace año y medio en Alsasua por un grupo de jóvenes, con motivo de la vista oral que desde ayer juzga los hechos calificados como terrorismo.

IRUÑEA. El acto, convocado por la Asociación Cultural Doble 12, y apoyado por colectivos de víctimas de ETA como COVITE o la navarra ANVITE, y por partidos como PP, UPN, PSN y Ciudadanos, ha reunido a unas 4.000 personas, según los organizadores y 2.500 según la delegación del Gobierno, sede ante la que han mostrado una pancarta con el lema "Estamos con vosotros María José, Pilar, Óscar y Álvaro".

Hasta el lugar se han acercado cientos de personas, algunas con banderas españolas y navarras, para arropar también a los padres del teniente agredido, cuya madre, Inmaculada Fuente, ha calificado de "increíble" el apoyo recibido en un día "muy difícil pero muy positivo", ya que ha comenzado con la declaración de su hijo ante el tribunal y ha finalizado con el acto en Iruñea.

En él, el filósofo Fernando Savater ha leído un manifiesto en el que ha criticado que las instituciones públicas navarras "se han puesto del lado de los agresores" y "no han mostrado el menor signo de solidaridad con las víctimas. Y lo han hecho en nombre de todos los ciudadanos navarros", por lo que la concentración pretendía por el contrario apoyar a los agredidos.

Tras su intervención, precedida de numerosos gritos de "vivas" a España, la Guardia Civil y Navarra, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de ETA, y el numeroso grupo se ha disuelto entre aplausos tras sonar el Himno de Navarra.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120