DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
televisión pública catalana

Rivera quiere extender el artículo 155 a TV3

Tras la entrevista a Puigdemot, califica a la televisión pública catalana como “el nuevoNO-DO permitido por el Estado”

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa para anunciar que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para apoyar los presupuestos de 2018.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una rueda de prensa (EFE)

Galería Noticia

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa para anunciar que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para apoyar los presupuestos de 2018.

“TV3 no puede hacer lo que le dé la gana: o le controla el Parlament o le controla el Senado”

bilbao- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, criticó ayer que TV3 dedicara “tres horas en prime time” el pasado domingo a una entrevista a Carles Puigdemont y defendió que si el Parlament no controla a esta cadena pública, tendrá que hacerlo el Senado a través del artículo 155 de la Constitución. “No me parece lógico que un prófugo de la Justicia esté haciendo entrevistas en una televisión pública del Estado, esto es tremendo”, declaró en una entrevista en Telecinco, donde describió a TV3 como “el nuevo NO-DO, permitido por un Estado que lo ampara”.

Tras acusar a la televisión pública catalana de hacer “propaganda de un golpe de Estado” -en referencia al procés-, añadió que eso es “intolerable” y que no se puede permitir que siga haciendo “lo que le dé la gana”. Por eso, Ciudadanos ha pedido en el Parlament que se active la comisión de control a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. Aunque la semana pasada los portavoces de los grupos parlamentarios decidieron activar esta y otras comisiones, el acuerdo es provisional y se revisará cuando se constituya un nuevo Govern y se activen las comisiones legislativas.

Si no se pusiera en marcha, el líder de la formación naranja es “partidario de replantarse en el Senado cuál es el control de la televisión pública”: “O la controla el Parlament, o la controla el Senado”. En este contexto, indió que cuando el Senado aprobó la aplicación del artículo 155 en Catalunya, fue el PSOE el que exigió no se extendiera a TV3.

A juicio del presidente de Ciudadanos, TV3 ha entrado en un “delirio colectivo” y ha actuado “contra la democracia, la Constitución y las leyes”. “No podemos seguir permitiendo que dinero público se desvíe a un golpe de Estado y que además se dedique a generar odio y enfrentamiento”, subrayó Rivera tras recordar que, según las investigaciones judiciales, la Generalitat utilizó fondos públicos para financiar el procéssoberanista. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120