DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
polémica con las titulaciones

El PP reta a C’s a aplicar a Cantó la doctrina que pide para Cifuentes

El diputado naranja, que dijo ser licenciado en Pedagogía, se definía pedagogo porque daba clases de teatro

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los diputados de Ciudadanos Toni Cantó y Félix Álvarez, ‘Felisuco’, en el Congreso.

Los diputados de Ciudadanos Toni Cantó y Félix Álvarez, ‘Felisuco’, en el Congreso. (EFE)

Galería Noticia

Los diputados de Ciudadanos Toni Cantó y Félix Álvarez, ‘Felisuco’, en el Congreso.

Bilbao- El vicesecretario de Política Social Sectorial del PP, Javier Maroto, retó ayer a Ciudadanos a “aplicarse el cuento” y “expulsar” a Toni Cantó del partido por haber “mentido” en su currículum con una licenciatura en Pedagogía, así como a explicar el programa de gobierno que piensa pactar con el PSOE y con Podemos si apoya la moción de censura contra Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid.

Maroto, que no quiso responder si el PP dejará caer a Cifuentes, afirmó que si se trata de exigir “limpieza, rigor y no mentir”, Ciudadanos debería tomar medidas con Cantó. Además de Cantó, el dirigente popular, citó también al diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez, por un doctorado que no hizo;al portavoz del PSOE, Óscar Puente, por un máster de la Fundación Jaime Vera, del PSOE, y a Iñigo Errejón, exnúmero 2 de Podemos, por su beca de la Universidad de Málaga.

Por su parte, Toni Cantó aclaró que se definía como pedagogo porque “durante muchos años” impartió clases de teatro y, según señaló, para hacer esto no es necesario haber cursado una licenciatura en Pedagogía. “Lo he hecho durante muchos años para centenares de alumnos. No hace falta tener titulación para dar clases de teatro, pero sí que está bien haberte subido más de mil veces a un escenario, como yo”, aseguró en declaraciones a la SER. “Es una de las cosas que mejor hago y para las que realmente tengo talento en mi vida”, apostiló. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120