Verdades como puños

Envío de cartas a iritzia@deia.eus - Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Es la historia de todos los días, cuando hablan, ellos políticos o políticas, dicen “verdades como puños”. Quien siempre nos miente nunca nos engaña. Y así nos luce el pelo. Los ciudadanos soportan una increíble cascada de mentiras, mentirijillas y otros chascarrillos en el terreno de la política. Abran un informativo, una tertulia radiofónica o un debate y podrán ver un abanico de personajes importantes saltarse todas las reglas de la honestidad y tratar de engañar al personal con ese rostro indicativo de estar metiéndonos la mayor de las mentiras.

Aunque los medios informativos de prensa, radio y televisión nos presenten e inserten en sus portadas esa sarta de noticias de corrupción, de pringue económico, los líderes políticos siguen manejando los hilos de los títeres de madera, trapo, metal o madera o plástico, subcargos del partido manipulados gracias a hilos o cuerdas.

Esta es la verdadera política, es la forma con la que se trabaja en la actualidad. La frontera para que la ciudadanía sortee dicho aduana, y pase al otro lado de la línea, necesita contar con fuerza suficiente, con apoderamiento de la verdad y sobre todo con una honestidad a prueba de choque.

A veces me pregunto, ¿por qué los políticos se agarran con tanta fuerza a su sillón? Y la respuesta la tenemos delante de nosotros estos días. ¿Cuántos políticos actuales tienen un expediente inmejorable de su trabajo en el terreno privado? ¿Por qué la mayoría de los políticos pasan de la nada a encabezar las listas de sus partidos? Será verdad que somos el único país de Europa en el que si ponemos un circo nos crecen los enanos, o simplemente nos merecemos tenerlos políticos que nos hemos ganado a pulso.

Esperemos que llegará el día, mejor antes que tarde, en que llamen a las cosas por su nombre y en que se pongan las pilas colocando en los puestos relevantes del mando político a los mejores del terreno privado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120