Musika Eskola de Las Arenas

Sheppard Quartet actuará en el homenaje a Pío Lindegaard

El grupo encabezado por el saxofonista británico tocará el próximo día 28 en la Musika Eskola de Las Arenas

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Andy Sheppard

Andy Sheppard

Galería Noticia

Andy Sheppard

BILBAO – El cuarteto del saxofonista Andy Sheppard protagonizará el homenaje que anualmente se ofrece en Getxo al fallecido Pío Lindegaard, un pionero cuya labor resultó vital para la introducción y la proyección del jazz en Euskadi. El concierto tendrá lugar el sábado 28 de este mes en la Musika Eskola de Areeta-Las Arenas, a las 20.00 horas.

Getxo volverá a homenajear este mes a Lindegaard, fallecido en Getxo en abril de 1999. Conocido como el danés de Zornotza, fue cónsul de Dinamarca en Bilbao y un experto apasionado del jazz que lo difundió a través de la radio vasca, de la creación del primer club sobre el género en la capital vizcaina y de su colaboración como jurado en certámenes como Getxo Jazz. Andy Sheppard, junto a su grupo, será el encargado del homenaje de este año. “Oí a Coltrane y pensé: ‘Sí, eso es todo, eso es lo que quiero hacer’, así que vendí todo lo que tenía, compré un saxofón y no hice nada más que tocar durante dos años”, explica el británico nacido en Wiltshire hace 61 años, ya convertido en uno de los principales saxofonistas de Europa. Inició su relación con el instrumento a los 19 años y ya lo tocaba en público tres semanas después. Después de un periodo en París, donde tocó en bares todas las noches y trabajó con el grupo de performance Urban Sax, regresó al Reino Unido a mediados de los años ochenta y comenzó su carrera discográfica. Desde entonces ha colaborado con Carla Bley o Gil Evans, entre otros.

Además, protagoniza una carrera en solitario desde 2009 que últimamente entrega en formato de cuarteto. “Una banda ensoñadora”.

Así define Sheppard a su cuarteto, que completan el bajista francés Michel Benita, el batería y compositor escocés Sebastián Rochford, también miembro del grupo Polar Bear, y la guitarra y los sutiles toques electrónicos del noruego Eivind Aarset. – A. Portero

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120