mercado eólico

Siemens Gamesa se sube al alza del mercado español

Cierra un contrato para suministrar 48 aerogeneradores a Gas Natural

X. Aja - Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Transcurrido ese plazo, se han identificado 165 proyectos, la mayoría eólicos, aunque también hay fotovoltaicos y de otras tecnologías (hidráulica, biogás, biolíquidos y solar termoeléctrica).

Galería Noticia

Transcurrido ese plazo, se han identificado 165 proyectos, la mayoría eólicos, aunque también hay fotovoltaicos y de otras tecnologías (hidráulica, biogás, biolíquidos y solar termoeléctrica).

BILBAO- El mercado eólico interno español vuelve a recuperar ligeramente el pulso tras años bajos mínimos con un récord negativo en 2015, ejercicio en el que no se contrató ni un solo megavatios. En esta mejora del mercado se enmarca el acuerdo alcanzado por Siemens Gamesa con Gas Natural Fenosa Renovables para el suministro de 166 megavatios a cuatro parques eólicos en España, según fuentes de la compañía vasca fabricante de aerogeneradores.

Estos proyectos se enmarcan dentro de la nueva potencia renovable adjudicada a la compañía energética española Gas Natural Fenosa en la subasta celebrada en mayo del año pasado.

Como se recordará las últimas subastas de renovables, celebradas, dos en 2017 y una en 2016, han dado un importante impulso al sector eólico español tras unos últimos años en los que solo se han instalado 65 megavatios eólicos y en los que la industria, con la antigua Gamesa a la cabeza, se ha visto obligada a exportar el 100% de su fabricación.

La industria eólica española considera que el reto es que los más de 4.600 megavatios adjudicados en subasta se puedan instalar cumpliendo los plazos establecidos en la regulación para computar en los objetivos europeos de 2020.

El contrato con Gas Natural-Fenosa supondrá para Siemens Gamesa entregar un total de 48 turbinas del modelo SG 3.4-132 con una capacidad total de 166 megavatios. La compañía se encargará también de las tareas de operación y mantenimiento de estos cuatro parques durante tres años, cuya entrada en funcionamiento se realizará a mediados del año que viene.

Las palas de estas turbinas se fabricarán en la planta navarra de Aoiz, así como en la fábrica de Tánger, en Marruecos, mientras que las nacelles (la estructura en la que se integra) se producirán en la planta soriana de Agreda.

La relación de Siemens Gamesa con Gas Natural Fenosa tiene 20 años de vida. En estas dos décadas la compañía de Zamudio ha firmado acuerdos para el suministro de más de 670 megavatios a la compañía energética española, básicamente en España y México.

Siemens Gamesa

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120