también el resto de medidas de ajuste

Productos Tubulares retira el ERE de extinción planteado para 157 empleados mientras se negocia

Tras el anuncio, los trabajadores deben decidir si mantienen la huelga indefinida

EUROPA PRESS - Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:36h

Concentración de trabajadores de Productos Tubulares

Concentración de trabajadores de Productos Tubulares (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Concentración de trabajadores de Productos Tubulares

Productos Tubulares ha retirado el ERE de extinción planteado para 157 de sus 418 empleados, así como el resto de medidas de ajuste que había presentado al comité de empresa ante las dificultades por las que atraviesa la compañía, perteneciente a Tubos Reunidos, según han informado fuentes del comité.

BILBAO. Esta decisión ha sido comunicada en la reunión que ambas partes mantienen este martes por la mañana en Barakaldo, un encuentro que se enmarca en el periodo de consultas abierto para negociar este expediente.

El pasado 4 de abril la empresa anunció que presentaba este ajuste, además de una reducción salarial del 25%, un aumento de la jornada y el cierre de la acería que Productos Tubulares tiene en Sestao. La compañía ha comunicado a los representantes de los trabajadores que retira todas estas medidas y les ha emplazado a abrir una negociación para buscar soluciones para la empresa.

Tras este anuncio, está previsto celebrar una asamblea de trabajadores en la que decidirán si mantienen o no la huelga indefinida iniciada el 8 de marzo.

PETICIÓN DE LA DIRECCIÓN

Así las cosas, la dirección de Productos Tubulares, perteneciente al grupo Tubos Reunidos, ha ofrecido al comité de empresa iniciar "un dialogo urgente para salvar la compañía", después de haber retirado el ERE que incluía el despido de 157 trabajadores.

En un comunicado, la empresa ha asegurado que la paralización de la actividad de la planta por la huelga indefinida de los trabajadores, en rechazo al ERE presentado el pasado 4 de abril, "está incrementando el grave deterioro" de la empresa y "pone en grave riesgo su futuro".

La empresa ha señalado que la representación de los trabajadores había rechazado "frontalmente la negociación en el marco del expediente de regulación de empleo".

Ha asegurado que "la difícil situación" de la empresa "requiere la puesta en marcha de medidas urgentes", por lo que ha instado a la representación de los trabajadores a "iniciar las conversaciones necesarias para salvar la empresa de forma inminente en un entorno de vuelta inmediata a la actividad".

La dirección de la empresa ha comunicado a la representación de la plantilla, en la reunión que han mantenido hoy en un hotel de Barakaldo, la retirada del ERE que incluía 157 despidos, una bajada salarial del 25 %, un aumento de la jornada laboral y el cierre de la acería.

El Gobierno vasco pide un "rápido" acuerdo en Productos Tubulares

La consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha afirmado hoy que, tras la retirada del ERE en Productos Tubulares, la dirección de la empresa y los trabajadores de esta empresa deben buscar un acuerdo "lo más rápidamente posible".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120