por su apuesta "decidida" por la innovación

Las empresarias vizcainas premian a tres directivas de la industria 4.0

Las galardonadas son lass directivas Elvira Gallego, Iratxe Zuluaga y Lourdes Moreno

EFE - Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 20:13h

La Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED) ha premiado hoy a las directivas Elvira Gallego, Iratxe Zuluaga y Lourdes Moreno, que trabajan en compañías de la industria 4.0, por su apuesta "decidida" por la innovación.

BILBAO. La AED ha entregado esta tarde en Bilbao la XII edición de sus premios, con los que busca "poner en valor el extraordinario papel que las empresarias y directivas juegan en la sociedad" y sensibilizar sobre la necesidad de integrar a las mujeres en las empresas.

En una nota, la asociación empresarial ha explicado que en esta edición de los premios se ha querido "visibilizar a las mujeres que trabajan en la industria 4.0, referentes para la sociedad del futuro".

En un acto al que han asistido más de 300 personas del mundo institucional, económico y social de Bizkaia, los galardones AED 2018 han sido entregados a las directivas Elvira Gallego, Iratxe Zuluaga y Lourdes Moreno.

Gallego es terminal manager de la empresa de servicios portuarios Noatum Container Terminal Bilbao;Iratxe Zuluaga, directora y socia de las empresas del sector energético Ariadna Instruments y Merytronic (grupo Gorlan);y Lourdes Moreno es directora gerente y socia de Bolueta Engineering Group, dedicada a la ingeniería de mecanizado de precisión.

La AED ha destacado que estas tres directivas/empresarias han "apostado decididamente por la innovación y por la aplicación de nuevas políticas y estrategias dirigidas a la instauración de modelos organizativos y sociales que han contribuido a mejorar la competitividad del tejido empresarial vasco".

La consejera de Desarrollo Económico del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, han sido algunas de las autoridades asistentes al acto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120