compromiso con el vizcaino

El Consejo Mundial señala a Jonfer

El presidente del ente “promete” una cita por el mundial al vizcaino, que pelea el viernes

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jon Fernández.Foto: Oskar González

Jon Fernández.Foto: Oskar González

Galería Noticia

Jon Fernández.Foto: Oskar González

Bilbao- Mauricio Sulaimán, actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), señala a Jon Fernández. En un artículo de su puño y letra, publicado en El Heraldo de México el domingo, el mandatario anunció una compromiso con el vizcaino, sellado en Madrid. “Le hice la promesa inquebrantable que haré hasta lo imposible para que un día dispute el campeonato mundial de nuestro organismo”, desgranó el dirigente azteca, quien califica a Jon como “un fenómeno”.

Jon Fernández es un superpluma largo. Con 1,80 de armazón, ligero en su límite, cuchillo en la preparación de una división para boxeadores más enjutos, el campeón del mundo Silver por parte del Consejo Mundial se encontrará el viernes en Fadura con la horma de su zapato. Acostumbrado a liberarse de los adversarios por la brecha que abren sus brazos, llenos de precisión y velocidad, el panameño Juan Huertas, con una altura superior (1,84 metros), se despliega como un contrincante diferente a lo habitual. Ismael García, con 1,72, es el más rival con mayor envergadura al que se ha enfrentado y sufrió los rigores de la pegada del etxebarritarra en la pugna por el cinturón del Campeonato de España. Después del segundo asalto, el alicantino dijo basta. De este modo, el ring de Eskuinaldea contemplará un pleito en desventaja en ese aspecto para el prometedor vasco. Pelearán a ocho asaltos en el límite de los 61,25 kilos.

El centroamericano tiene un récord de catorce victorias, diez de ellas antes del tiempo permitido, en 16 veladas. Además, Huertas estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres, siendo el primer púgil de su país en acceder a la cita cuatrienal desde Múnich’72. En la cita quedó apeado por el portorriqueño Félix Verdejo (23-1). Desde que debutara en mayo de 2013, ha ganado tres títulos y su último combate fue un nulo en Colombia ante el local Jeremy Triana con el WBC Latino del peso ligero sobre la lona.

“Juan Huertas, junto a Podolsky, es uno de los mejores boxeadores a los que se ha enfrentado Jon hasta ahora, aunque de características totalmente diferentes”, considera Tinín Rodríguez, entrenador del vizcaino, que tutela su preparación en el Detroit Boxing Academy de Vallecas.

El técnico madrileño declara que “participó en los Juegos, obtuvo tres títulos en el campo profesional y tiene 25 años. Son indicios suficientes como para comprobar que es un gran rival”. Además, Rodríguez añade que el panameño tiene “una gran envergadura, tanto o más que la de Jon. Sus brazos son bastante largos y puede engañarte con su rango de distancia. No parece explosivo, pero logra alcanzar con su derecha a la mayoría de sus oponentes”. El espectáculo está “garantizado”. - I. G. Vico

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120