Llenar de amarillo el Metropolitano

Cuarenta peñas del barça se unen para una final reivindicativa

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

bilbao- La situación política que se vive en Catalunya tendrá reflejo en la final de Copa del sábado, donde diversas plataformas soberanistas están impulsando iniciativas para reivindicar la libertad de lo que consideran presos políticos.

El club azulgrana no contempla ningún tipo de protesta oficial o posicionamiento referente al conflicto político catalán, pero sí buena parte de sus socios. Ayer se dio a conocer la iniciativa de diversas asociaciones, plataformas y grupos de animación del Barça. Bajo la etiqueta #grocalafinal, una cuarentena de peñas han unido sus fuerzas para impulsar una campaña con el fin de que el amarillo se convierta en el color de la final.

Gira por estados UnidosPor otro lado, el Barcelona realizará el próximo verano una gira en la costa oeste de los Estados Unidos, donde disputará tres amistosos entre el 28 de julio y el 4 de agosto, según informó el club azulgrana.

La entidad catalana no dio a conocer los detalles económicos de la gira, si bien su portavoz, Josep Vives, destacó que Estados Unidos es un “territorio prioritario” debido al fuerte crecimiento que vive el fútbol en ese país. “Esta visita constituye una oportunidad para generar más ingresos económicos”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120