Mungia cocina el domingo sus alubias solidarias

El Indaba Egun Solidario tendrá como fin recaudar fondos para el Banco de Alimentos

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Dos de los participantes del año pasado.Foto: P. A.

Dos de los participantes del año pasado.Foto: P. A.

Galería Noticia

Dos de los participantes del año pasado.Foto: P. A.

Mungia- Las putxeras, repletas de deliciosas y suculentas alubias, bullirán en clave solidaria este domingo en Mungia. El Indaba Egun Solidarioa cumplirá este año su sexta edición y reunirá a un total de 19 bares del municipio que colaborarán desinteresadamente en la preparación de las raciones cuya venta a un euro la unidad servirá para recaudar fondos que serán destinados a un fin caritativo.

El éxito cosechado en ediciones anteriores y la implicación mostrada por los mungiarras, que año tras años repiten en este evento solidario, hace que las expectativas de participación y de recaudación para esta edición sean muy positivas. Así, desde la organización se espera mantener o superar incluso, el dinero obtenido en ediciones anteriores. “Este año se han apuntado unos cuantos locales más a preparar las alubias y la gente se ha implicado mucho y por eso esperamos que luego se note positivamente en el dinero que recaudemos”, señalan.

No en vano, son muchos los bares y cafeterías que se han sumado al Indaba Egun Solidarioa del domingo. Entre ellos se encuentran Korrontzi, Barranquilla, Ez esan Inori y otros establecimientos más, además de Landetxos, uno de los habituales de la cita. Todos ellos serán unas cocinas improvisadas donde unos particulares chefs podrán demostrar a sus anchas sus habilidades culinarias con las putxeras humeantes.

“Este año Legumbres Guillermo ha donado 100 kilogramos de alubias que serán repartidas entre los distintos locales participantes”, añadieron. Asimismo, la iniciativa dispondrá con la implicación habitual de la asociación de Comerciantes y Hosteleros, así como una nutrida representación de negocios asociados a este colectivo, que donarán premios con los que realizar rifas y cuyos tiques se adquirirán en los comercios colaboradores. “Al final de la jornada, se celebrará el sorteo que contará con dos premios la verdad que muy interesantes”, informaron. Un tren chu-chú dinamizará el día festivo y solidario recorriendo las calles de la localidad.

En lo que respecta al destino del dinero recaudado éste lo decidirá el Ayuntamiento en función de las necesidades “más urgentes” del municipio, si bien lo más probable es que sea destinado al Banco de Alimentos de Bizkaia. - Patxi Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120