con una inversión de 12.705 euros

Barakaldo inicia la reforma de las pistas de skate de Lasesarre

EUSKADI.-

EP - Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:08h

Los presupuestos aprobados contemplan una partida para mejorar las pistas de ‘skate’ de Lasesarre.

Los presupuestos aprobados contemplan una partida para mejorar las pistas de ‘skate’ de Lasesarre. (Foto: M. A. Pardo)

Galería Noticia

Los presupuestos aprobados contemplan una partida para mejorar las pistas de ‘skate’ de Lasesarre.

El Ayuntamiento de Barakaldo inició este pasado lunes la reforma de las pistas de skate de Lasesarre, un equipamiento deportivo que se encuentra "deteriorado por el paso del tiempo" y que con estos trabajos, que supondrán una inversión de 12.705 euros, "recuperará las condiciones óptimas para su uso".

BILBAO. Según ha informado el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Gorka Zubiaurre, la obra permitirá renovar las juntas de unión entre los planos verticales y horizontales de la estructura.

"Esta es una de las instalaciones deportivas más demandadas y utilizadas y el estado en el que se encuentra, de grave deterioro, hace que la práctica deportiva en este equipamiento no sea cómoda y segura, por ese motivo se llevará a cabo una renovación completa", ha explicado Zubiaurre.

El presidente ha informado de que las obras, que tendrán una duración de 15 días, se suman "a la decena de reformas" puestas en marcha en las instalaciones deportivas "desde nuestra llegada a la Alcaldía".

"La falta de inversión en el mantenimiento de los equipamientos deportivos de gobiernos anteriores ha provocado el envejecimiento de muchos de ellos, con lo que está siendo necesario invertir en su renovación y puesta al día", ha subrayado, para recordar que un informe técnico cifraba en 12 millones la inversión necesaria para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad.

Zubiaurre ha destacado que, hasta la fecha, el equipo de Amaia del Campo "ha realizado actuaciones de mejora en cerca de una veintena de equipamientos municipales como los frontones de Barakaldo, Llano y Lurkizaga, los gimnasios de Lasesarre y Gorostiza, las piscinas de Gorostiza, la Ciudad Deportiva, el campo de fútbol de La Siebe y Serralta, y el campo de Ansio.

Las mejoras en los equipamientos deportivos continuarán este año con la sustitución del césped en los campos de fútbol de La Siebe y Serralta y la creación de una zona protegida de la lluvia en el campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre.

PODADO DE LOS EUCALIPTOS EN LA SIEBE

El campo de La Siebe es uno de los últimos en los que se ha actuado, con la reforma de los vestuarios del campo de fútbol pequeño, unos trabajos que están a punto de finalizar.

Durante la jornada de este martes, además, se llevará a cabo la poda del arbolado de eucaliptos que se encuentra en las inmediaciones del campo "ya que algunas ramas podrían terminar cayéndose con el peligro que eso conlleva", ha explicado el concejal. Esta actuación supondrá un importe de 7.150 euros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120