El concurso de ‘book trailers’ de Getxo encara su recta final

El plazo para la presentación de vídeos termina el 11 de mayo

M. Hernández - Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Las chicas de la asociación Kalabazan Kultur Ekimenak, organizadora del concurso.Foto: K. K. E.

Las chicas de la asociación Kalabazan Kultur Ekimenak, organizadora del concurso.Foto: K. K. E.

Galería Noticia

Las chicas de la asociación Kalabazan Kultur Ekimenak, organizadora del concurso.Foto: K. K. E.

Getxo- El cuarto capítulo del concurso de book trailers de Getxo se adentra en sus páginas decisivas, las de su desenlace. Y es que el plazo para la presentación de los proyectos a participar en esta cuarta edición finaliza el 11 de mayo.

Así que los interesados en grabar un vídeo que resumen el contenido de un libro escrito en euskera aún están a tiempo. En concreto, los concursantes deben escoger de entre el listado de obras que la organización, a cargo de la asociación Kalabazan Kultur Ekimenak, plantea en su página web. En concreto, hay títulos como Palestina, zure mina, deBegoña Bilbao;Gerrateko ogia, de Deborah Ellis;Jara Bartzelonan, de Jasone Osoro;Anne Franken egunkaria, de Ana Frank;Beti iparralderantz, de Jon Arretxe;Zer da, ba, maitasuna?, deMiren Agur Meabe, o Zu bezain ahul, de Karmele Jaio.

El certamen está dividido en dos modalidades: de 12 a 15 años y de 16 a 18, por lo que cada participante -se puede inscribir uno solo o por parejas o grupos de tres personas- debe elegir uno de los libros dentro de su categoría. Esta iniciativa reparte varios premios, el ganador en el caso de los jóvenes de menos edad se llevará 300 euros y el segundo clasificado, un bono de 50 euros para gastar en la librería Gobelaurre;mientras que el primer premio para los más mayores será una tableta y el segundo obtendrá también un bono.

Este concurso nació dentro de Kalabazan Kultur Ekimenak, tras la que están Irati Astobieta, Garazi Basterretxea y Jone Ibarretxe. Estas chicas se presentaron al certamen Wanted, que impulsa el Ayuntamiento getxotarra para ayudar a menores de 30 años a poner en marcha sus iniciativas. La idea de “fomentar la lectura, el euskera y las nuevas tecnologías entre los adolescentes a través de la realización de book trailers” de estas emprendedoras quedó en segunda posición en 2014.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120