Movilidad y empleo juvenil, a debate en el foro de Arrigorriaga

Lonbo Aretoa acoge hasta el jueves el primer Seminario Europeo de Juventud de la comarca Nerbioi-Ibaizabal

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Arrigorriaga- La primera edición del Seminario Europeo de Juventud, Movilidad y Empleo de la comarca Nerbioi-Ibaizabal arranca hoy en Arrigorriaga con tres jornadas de trabajo, debate y reflexión y reunirá en Lonbo Aretoa a personas con experiencia y enfoque europeo en los diferentes ámbitos temáticos que se abordarán.

Esta primera sesión matinal comienza a las 9.30 y está especialmente dirigida a dar a conocer las oportunidades de movilidad europea para profesorado personal que trabaja en el ámbito de la educación y la juventud. La apertura del seminario correrá a cargo de Maitane Leizaola, Directora del Observatorio de Bizkaia, y Asier Albizua, alcalde de Arrigorriaga. A partir de ese momento, y hasta las 14.00 horas, se sucederán las ponencias de Iñigo Alvarez de Eulate, de Gestores Europeos, Xabier Ugarte, de Txorierri Politeknika Ikastegia, del experto en movilidad europea Salvatore Anselmo, Alex López, de Kiribil Sarea y de Raúl Puerta en representación de Injuve-Agencia Nacional Española para la gestión de Erasmus+: Juventud.

La sesión vespertina se extenderá de 15.00 a 18.00 horas y está dirigida a jóvenes de entre 26 y 35 años que participarán en mesas redondas de trabajo grupales y rotatorias sobre diferentes temáticas: oportunidades para encontrar un empleo en el extranjero dirigida por Gorka Orueta (UPV), tu primer trabajo Eures con la experta Lola Goitiandia, Erasmus jóvenes emprendedores dinamizada por Paloma Lozano (Innogate to Europe), movilidad de personal cualificado e investigados con Carmen Méndez (Bizkaia Talent) y en la quinta se explicará el novedoso programa de becas de movilidad europea de Nerbioi Ibaizabal de las que se van a poder beneficiar 7 jóvenes de entre 18 y 30 años de la comarca.

Miércoles y juevesLa misma dinámica se seguirá en las sesiones de mañana y del jueves que se desarrollarán, en ambos casos, por la tarde, entre las 19.30 y las 20.30 horas. En concreto, las mesas redondas del miércoles están dirigidas a personas de 16 a 26 años y se darán a conocer las oportunidades de aprendizaje y prácticas en el Cuerpo, los proyectos de movilidad para jóvenes universitarios, las posibilidades de movilidad de estudiantes de FP así como orientación profesional.

Y el jueves, en la misma franja horaria, jóvenes de 16 a 20 años ahondarán junto a expertos en la materia en cuestiones como la participación en Servicios de Voluntariado Europea que será explicado por Nerea Díez (experta en asociacionismo y participación social) y los proyectos de intercambios juveniles que dará a conocer Alex López de Kiribil Sarea. - S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120