Durango Judo Taldea

Deniba Konare, mejor yudoca vasca cadete

La deportista de Durango Judo Taldea gana el Campeonato de Euskadi y acudirá en mayo al estatal

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Deniba Konare.Foto: D. J. T.

Deniba Konare.Foto: D. J. T.

Galería Noticia

Deniba Konare.Foto: D. J. T.

Durango- Durango Judo Taldea continúa demostrando que trabaja a la perfección con las jóvenes promesas de este deporte. Muestra de ello, el domingo cuatro yudocas, Leire Bazan, Seyba Konare, Deniba Konare y Aimar Aiar-tzaguena, tomaron parte el campeonato de Euskadi cadete disputado en Hernani, clasificatorio para el estatal, que se celebrará el próximo mayo en la localidad toledana de Talavera de la Reina. “Todos tuvieron una actuación notable, pasaron sus ligas previas sin dificultad, y los cuatros llegaron al cuadro de semifinales. Sabíamos que era complicado para un primer año de cadete mantener la frialdad en ese momento, saben que se la juegan a una sola oportunidad”, explicó satisfecho Iñaki Salas, entrenador del club.

Finalmente, tan solo Deniba logró plantarse en la final de su categoría, y con mucha solvencia alzarse con el oro. “Es una chica que trabaja muy duro, los estudios, las salidas federativas, el circuito de copas, la exigencia en el club, se lo merece, lo ha luchado desde el minuto cero”, apuntó orgulloso Salas.

A sus 14 años, Deniba Konare se ha convertido en una de las grandes promesas del judo en Durangaldea. Nacida en Mali y residente en la villa desde los tres años, la yudoca de Durango Judo Taldea demuestra sus grandes cualidades cada vez que se sube encima del tatami.

En lo que a la preparación se refiere, la joven entrena tres veces a la semana, dos en Maristak y una en Jesuitak, lo que le ocupa buena parte de su tiempo libre. Cursa Tercero de ESO en el instituto de Durango.

tres bronces El fin de semana también fue positivo para el resto de la expedición durangarra. Así, Seyba y Aimar, tras perder su pase a la final, lograron la medalla de bronce. En el caso de Leire tuvo que esperar al bloque de repescas para disputarlo. “Se notó la tensión y las ganas de darlo todo. Leire es una chica muy competitiva a la vez que disciplinada, y eso es un extra en la competición. Dominó el combate desde el primer momento y se veía ganadora”, zanjaron desde el club durangarra, añadiendo que es un “resultado impecable el de este fin de semana;un oro y tres bronces, seguimos en el camino”. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120