Concurso de flores en Bermeo

El sábado celebrarán el mercadillo y la paellada en la Goiko Plaza de la localidad

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Presentación del concurso.Foto: A. B.

Presentación del concurso.Foto: A. B.

Galería Noticia

Presentación del concurso.Foto: A. B.

Bermeo- El Consistorio de Bermeo, con la ayuda de diferentes entidades, celebrará por tercer año consecutivo un concurso de flores. Estas se expondrán en los balcones, fachadas y ventanas del casco antiguo del municipio. Este próximo sábado la actividad comenzará con una fiesta a celebrarse en la misma Goiko Plaza del municipio costero. En ella no faltará de nada. Los asistentes disfrutarán viendo la exhibición de flores, comprando en el mercadillo, catando la gran paella y bailando con la música allí presente. Además, los más pequeños de las escuelas expondrán sus dibujos, de los cuales los mejores serán premiados.

“A través de estas actividades buscamos teñir de color y revivir el casco antiguo, con el fin de mostrar su identidad y su belleza”, afirmó ayer Irune Ormaetxea, la edil de Turismo, Comercio y Desarrollo.

El concurso de flores se celebrará desde el próximo día 21 (sábado) hasta el 4 de mayo. Este estará dividido en dos categorías: balcones y ventanas por una parte, y fachadas por la otra. Todo aquel vecino que pretenda participar tendrá que apuntarse en Beruala o también en cualquier tienda de flores de la localidad antes de el próximo día 2 de mayo.

El balcón que mejor esté decorado recibirá un premio de 100 euros y un pase especial para dos personas al ballenero Aita Guria. En cuanto a la mejor fachada, se premiará con un cheque de 300 euros y por cada vivienda se ofrecerán pases dobles especiales también para acceder al ballenero.

FiestaA partir de las 11.00 horas de la mañana los vecinos podrán disfrutar del ambiente festivo en la Goiko Plaza con la exposición de flores y el mercadillo. Además, durante todo el día podrán catar la paella gigante y disfrutar con la música de la txosna. - I. Moyano

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120