DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
hablará con el Athletic

El Tenerife buscará la continuidad de Etxeberria

El presidente del club isleño admite que hablará con el Athletic

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Joseba Etxeberria, excapitán del Athletic y entrenador del Tenerife

Joseba Etxeberria, excapitán del Athletic y entrenador del Tenerife.

Galería Noticia

Joseba Etxeberria, excapitán del Athletic y entrenador del Tenerife

Bilbao- El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, admitió ayer que las conversaciones para la continuidad de Joseba Etxeberria como entrenador del conjunto tinerfeño más allá de la presente temporada “están abiertas”, aunque reconoció que el técnico tiene “un compromiso” con el Athletic hasta el 30 de junio de 2019, por lo que deberán “hablar” con el de Elgoibar y con Ibaigane para resolver la situación.

El máximo mandatario del Tenerife, sin ir más lejos, subrayó que Etxeberria “está cerca del sobresaliente”, por lo que admitió que les gustaría “que siga en la isla” el próximo curso. Para conseguirlo, además de contar con el visto bueno del entrenador guipuzcoano, la entidad chicharrera deberá llegar a un acuerdo con la junta directiva que lidera Josu Urrutia, quien en su última comparecencia pública, el pasado día 6, afirmó que el elgoibartarra “tiene una excedencia con el club, pero está vinculado al Athletic”, aunque también apuntó que “la decisión que se tome respecto a su futuro ni él la puede decir, ni nosotros la podemos adelantar ahora mismo”.

“Joseba siempre está cerca del Athletic”, recalcó asimismo el presidente rojiblanco, mientras que Etxeberria, en la entrevista concedida a DEIA el pasado 24 de marzo, se mostró dubitativo al señalar respecto a su porvenir que “no sé qué va a pasar en verano, al final de temporada nos sentaremos, analizaremos todo y tomaremos una decisión. Lo veo tan lejano que no pierdo el tiempo en ello porque así me lo dice la experiencia. Hace un año estaba en Tercera, me sale lo del Amorebieta y de repente estoy en el Tenerife. Va todo tan rápido en el fútbol que no puedes pensar más allá”.

El futuro de Etxeberria, por tanto, asoma en el aire debido a su gran labor en Tenerife, donde, pese a la última derrota sufrida por 3-2 ante la Cultural Leonesa, ha logrado encandilar a la afición chicharrera. - A. Aramendia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120