DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
cuatro días de plazo

El PNV aplaza hasta finales de semana su decisión sobre los Presupuestos

No apoyarán el proyecto mientras el Gobierno mantenga la aplicación del artículo 155 en Catalunya

EP - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 20:32h

Aitor Esteban en el Congreso durante el debate sobre pensiones

Aitor Esteban. (EFE)

Galería Noticia

Aitor Esteban en el Congreso durante el debate sobre pensiones

El PNV apurará el plazo para decidir si enmendará o no a la totalidad el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que no expira hasta el próximo viernes a las 14.00 horas, según han informado fuentes jeltzales.

BILBAO.La dirección del PNV, el EBB, reunida este lunes en la sede de Sabin Etxea, ha analizado el escenario presupuestario, pero no ha adoptado ninguna determinación al respecto, y se tomará los próximos cuatro días que quedan de plazo para analizar la situación, y decidir cuál es su postura.

La formación jeltzale ha asegurado, en todo momento, que no entraría a negociar las cuentas estatales mientras se mantuviera vigente la aplicación en Catalunya del artículo 155 de la Constitución.

Los votos del PNV son decisivos para que el Gobierno de Mariano Rajoy pueda sacar adelante los PGE tras el rechazo del PSOE, Unidos Podemos, ERC, PdCAT, Compromís y EH Bildu a facilitar su aprobación. El plazo para presentar enmienda a la totalidad acaba el día 20 y la intención de los jeltzales es esperar para adoptar una decisión, "conociendo la situación en ese momento".

El proyecto de cuentas públicas afrontará el debate de enmiendas a la totalidad en el Congreso de los Diputados los días 25 y 26 de abril. Será entonces cuando se confirmará si los Presupuestos son devueltos al Gobierno o tienen apoyos suficientes para proseguir con su tramitación en el Parlamento.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120