torneo de Bogotá

Arruabarrena pierde la final en Bogotá

La tolosarra no pudo con la eslovaca Schmiedlova y repite el resultado del año pasado

Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Lara Arruabarrena, en el partido ante Lesia Tsurenko.

Galería Noticia

Lara Arruabarrena, en el partido ante Lesia Tsurenko.

Bilbao- Lara Arruabarrena no pudo completar con el título su agitado recorrido por el torneo de Bogotá, en el que el año pasado fue subcampeona. Tras una semana marcada por las constantes interrupciones por la lluvia que alteraron el programa y obligaron a varias jugadoras, entre ellas la propia tolosarra a disputar dos partidos en algunos días, cedió en la final por 6-2 y 6-4 en una hora y veinte minutos de juego ante la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova, que fue superior para lograr el tercer título de su carrera en la WTA.

La tenista guipuzcoana partió como quinto cabeza de serie, aunque se quedó así con la miel en los labios en su torneo favorito que ya ganó en 2012 y en el que hace un año jugó la final ante Francesca Schiavone. Llegó al partido decisivo sin perder un set, pero el desgaste ha sido grande ya que, además, Arruabarrena ha llegado hasta las semifinales de dobles junto a la estadounidense Allison Riske. Schmiedlova, que hace tres años llegó a estar entre las 30 primeras del mundo y con este triunfo regresará al Top 100, impuso su poderío y rompió el servicio de Arruabarrena en ocho de los nueve ocasiones de las que dispuso la de Tolosa del tiro inicial.

Tras este torneo, la jugadora que entrena Alejo Manzisidor afrontará con más confianza la temporada de tierra que para ella continuará con la eliminatoria de la Copa Federación ante Paraguay la próxima semana.

VUELVE ANDÚJAREl otro resultado destacado de la jornada de ayer fue el triunfo de Pablo Andújar en Marrakech por 6-2 y 6-2 ante el británico Kyle Edmund, uno de los semifinalistas del pasado Abierto de Australia. El conquense cayó por debajo del 1.800 del ranking tras unos años machacado por una lesión en el codo y ahora ha ganado el torneo marroquí siendo el 355 del mundo.

Nadie con una clasificación tan baja ganaba en la ATP desde hace veinte años. Es el cuarto título de Andújar, que llegó a estar en el puesto 32 hace tres años, y que ha tenido que ir progresando de nuevo desde los torneos challenger para hacerse un hueco. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

    Últimas Noticias Multimedia

    destacado mail

    • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
    • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
    • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120