DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Veljko Mrsic: “Esto es mi responsabilidad”

R. Calvo - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

votos |¡comenta!

Bilbao- Veljko Mrsic hizo autocrítica tras la dura derrota ante el Divina Seguros Joventut, pero también habló de su plantilla con una crudeza inédita hasta ahora. “Hemos jugado un partido muy malo. Hemos querido, pero hemos jugado sin la concentración suficiente para ganar a la Penya aquí. Hemos cometido muchos, muchos errores, y esto es responsabilidad mía”, comentó con un tono de voz apenado y un gesto que denotaba disgusto y preocupación por un resultado que, seguramente, no entraba en los planes del Bilbao Basket después de la brillante victoria cosechada en Miribilla pocos días atrás ante el Herbalife Gran Canaria.

El técnico croata explicó que esta semana le tocará “buscar por qué hace tres días jugamos un partido muy bueno y hoy uno tan malo”. “Puede ser que no seamos lo suficientemente buenos”, reconoció con sinceridad. “Y si, además, salimos sin concentración... No hemos estado en el partido”, lamentó. Mrsic recordó que el Bilbao Basket “debe estar muy metido, muy centrado en el partido, para jugar bien. “Solo con que un jugador no juegue bien, no podemos jugar bien. Somos así y, por eso, estamos donde estamos”. Después de otro muy mal partido actuando como visitante -el conjunto vizcaino no gana fuera desde el lejanísimo 29 de octubre-, “como nos ha pasado últimamente”, lo único que salvó el entrenador de los hombres de negro fue “el rebote ofensivo”, aunque “no fue suficiente” para vencer a un rival que “ha jugado muy bien y ha merecido ganar”.

Carles Duran, por su parte, se mostró muy satisfecho por el resultado porque ratifica que el Divina Seguros Joventut “está haciendo las cosas muy bien desde hace unas semanas”. “Además, para nosotros cada victoria es vital. Pero lo más importante es no obsesionarnos con la clasificación y el calendario porque quedan seis partidos y el camino todavía es largo”, añadió. En su análisis sobre la contienda, Duran destacó que “la buena mentalidad” con la que salió su equipo a la cancha “y la defensa nos han ayudado durante todo el partido”. Tras esta victoria, la Penya ve las cosas de otra manera. “Tengo la sensación de que hemos inflado el flotador y la gente cree que podemos salir adelante”, apuntó el técnico verdinegro, que había pedido a sus ayudantes que durante el partido “solo me recordaran el average en los últimos cinco minutos. Hasta entonces no quería saber nada”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: veljko mrsic

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120