muestra ganadera

La feria de Ortuella gana visitantes

Miles de personas acudieron a la cita en la que la muestra ganadera estrenó ubicación

Emilio Zunzunegi - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los más pequeños pudieron disfrutar durante la mañana de viajes en carro de bueyes.Foto: E.Z

Los más pequeños pudieron disfrutar durante la mañana de viajes en carro de bueyes.Foto: E.Z

Galería Noticia

Los más pequeños pudieron disfrutar durante la mañana de viajes en carro de bueyes.Foto: E.Z

Ortuella- La incorporación de tres zonas de aparcamiento fue uno de los aciertos de Ortuella a la hora de animar a los cientos de visitantes a acercarse a la localidad para disfrutar de la XIV edición de la Feria Agrícola y Ganadera. Esta tradicional actividad contó este año con una amplia y atractiva propuesta de actividades tanto en la plaza Otxartaga como en el paseo Europa como en la plaza del ayuntamiento.

No en vano aparcar ayer en Ortuella a partir de las 10.00 de la mañana era una tarea casi imposible tanto en los dos parkings del municipio que están ubicados detrás del ayuntamiento, junto a la Estación de Renfe, así como en el situado en el entorno del campo de fútbol. “Estamos muy satisfechos de la respuesta de público que hemos tenido en esta edición en la que además nos ha acompañado el buen tiempo”, valoraba la edil de Cultura y Eventos, Ainhoa Hernández, quien puso de relieve la aceptación popular que tuvo el nuevo escenario de la muestra ganadera en la plaza del ayuntamiento. “Los propios profesionales habían comentado que en el paseo Europa al estar más abierto había mucho viento y corrientes que no son buenas para el ganado por lo que se decidió trasladar esta parte de la feria a la plaza del ayuntamiento que está bastante más recogida”, señaló. En este nuevo recinto se dieron cita más de 100 cabezas de ganado entre los apriscos de cabras y ovejas hasta una cuidada selección de caballos y potros así como ganado vacuno con especial presencia de razas autóctonas.

El programa de actividades de esta edición incluyó el desbrave de potros, una demostración de cetrería, y de un herrador de caballos. Los más pequeños pudieron disfrutar de paseos en un carro tirado por dos grandes bueyes de más de tonelada y media de peso cada uno. La Feria Agrícola y Ganadera contó además con la animación de del grupo Urioste Dantza Taldea que ofreció un alarde de danzas junto al escenario de la plaza Otxartaga, una ubicación que también acogió la actuación del Orfeón de Urioste. Pasacalles y la presencia de los gigantes y cabezudos fueron otras dos actividades que amenizaron esta cita. Por su parte, también la plaza Otxartaga fue el escenario de los puestos agrícolas que ofrecieron una gran selección del agro local y comarcal. En total hubo cerca de medio centenar de puestos agrícolas y ganaderos que a juicio de Hernández “han servido también para dinamizar el sector hostelero del municipio”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120