DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Empacho político

Juan Carlos Audikana Gasteiz - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

votos |¡comenta!

Llevamos ya tantos años asistiendo a la misma mesa de comensales de “ la corrupción” que casi hemos hecho nuestro “el menú completo” con que nos sorprenden cada día los grandes chefs del engaño gastronómico corrupto.

Los chefs de la política española acuden al bastión de los grandes refrigerios y banquetes en las “Cortes Españolas”. Estos chefs cuentan con un grupo adscrito de servidores y lacayos;los apaga fuegos, los huidizos, y los que no se mojan. Todos ellos elaboran el menú diario o menú degustación para ocasiones importantes.

En los entremeses, variados refritos de medias verdades con salsa de certidumbre, surtido de grasas adobadas con mentirijillas al ron y verdura escalonada de salida de tonos con pesto que apesta. De primer plato, se nota la mano del chef, un no se qué de pescado que despide cierto olor rancio a prueba de estómagos agradecidos. De segundo plato se nos festeja con carne y para ello que mejor que “un mondongo” a las finas hierbas y con aromas huidizas de pasión. En el postre se esmeran de forma sublime y nos presentan ¡un no se sabe qué! de nata, fresas, chantilly, bizcocho al coñac, y todo ello adornado con picotas y almendras garrapiñadas.

Las bebidas han corrido por su cuenta y han corrido a caudales, pues de lo que se trataba era de dormir al personal y que se encontrase con necesidad de echar la siesta para que todo lo sucedido hubiera sido “ un mal sueño”.

El gran problema ha sido, que la sociedad ante el temor de agarrar “ una diarrea crónica” ha optado por un menú degustación, donde podían elegir y seleccionar los platos y las ofertas al gusto. Dentro del menú degustación encontramos platos más saludables, como Verdades al limón con frescura de lima, Honestidad con espuma de sinceridad, Jugo de bien común sobre filetes de sobriedad, Pringaos al horno aderezados con salsa de bien hacer, Puntillas de cariño y amor con licuado de salud.

Aúpa por los grandes cocineros de Euskadi, que sigan brindando menús degustación para abrir los paladares mágicos de los ciudadanos de Euskadi. Y a los grandes chefs de la política, cambien el menú, vayan a dar gusto al comensal de la sociedad o llegará un momento en que encontrarán sus “restaurantes vacíos”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120