Luis Fonsi cumple 40 años en pleno éxito

? |

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi posa con su trofeo Echo durante la edición 27 de los Premios Echo de la Música.

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi posa con su trofeo Echo durante la edición 27 de los Premios Echo de la Música. (EFE)

Galería Noticia

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi posa con su trofeo Echo durante la edición 27 de los Premios Echo de la Música.

san juan- Luis Fonsi cumple hoy 40 años en el mejor momento de su carrera por el fenómeno de Despacito, cuyo vídeo musical se ha convertido en el más visto de la historia, y por su nuevo éxito mundial Échame la culpa.

Desde pequeño, Luis Alfonso Rodríguez López demostraba a su familia en Puerto Rico sus dotes artísticas bailando y cantando. Cuando tenía poco más de diez años emigró con su familia a Estados Unidos, concretamente a Orlando, una de las ciudades con mayor porcentaje de población puertorriqueña en EE.UU. Allí asistió a la escuela superior Dr. Phillips High School, donde formó parte de una banda de música junto a otros compañeros, entre los que estaba Joey Fatone, miembro original del grupo N Sync.

Fue el comienzo de una carrera musical precoz que le llevó a publicar con tan solo 20 años su primera producción,Comenzaré. Más tarde llegarían Eterno, Amor secreto, Fight the feeling, Abrazar la vida, Palabras del silencioy 8. En el plano personal, la estabilidad le llegó al cantante con la modelo española Águeda López. De esta relación nació Mikaela, en 2011, el mismo año en el que lanzó su séptimo disco, Tierra firme. El segundo hijo de Fonsi y López llegó en 2016, Rocco, un año antes del lanzamiento de su mayor éxito, Despacito, que grabó junto a Daddy Yankee, y que ostenta siete récords Guinness.

Aunque aún lejos de las cifras de Despacito, el éxito de Échame la culpa, en el que Fonsi colabora con Demi Lovato, también ha sido enorme. - Jorge J. Muñiz Ortiz

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120