OPEN DE ESPAÑA

Listo para el asalto final

Jon Rahm acaba la tercera jornada del Open de España a dos golpes del líder, el irlandés Paul Dunne, y hoy buscará el título

Jokin Victoria de Lecea - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El golfista español, Jon Rahm, durante la 91ª edición del Abierto de España 2018, que se celebra en Madrid entre los días 12 y 15 de abril en el Centro Nacional de Golf de Madrid.

El golfista español, Jon Rahm, durante la 91ª edición del Abierto de España 2018, que se celebra en Madrid entre los días 12 y 15 de abril en el Centro Nacional de Golf de Madrid. (EFE)

Galería Noticia

El golfista español, Jon Rahm, durante la 91ª edición del Abierto de España 2018, que se celebra en Madrid entre los días 12 y 15 de abril en el Centro Nacional de Golf de Madrid.Jon Rahm, durante la tercera jornada del Open de España.

bilbao- Jon Rahm cumplió el objetivo de los tres primeros días en el Open de España: llegar vivo al domingo. El vizcaino acabó la jornada con un global de menos 15 golpes a solo dos del líder, el irlandés Paul Dunne. Le quedó la pequeña espina de quedarse fuera del último partido del torneo, ya que de por medio se coló el madrileño Nacho Elvira. La buena noticia para Rahm es que mantiene este resultado sin haber hecho una gran vuelta. Su registro se basa en un ritmo constante que está pulverizando los pares del Centro Nacional de Golf de Madrid. Aunque ayer, el golfista de Barrika estuvo irregular con los golpes largos y tuvo que tirar de ingenio demasiadas ocasiones para salvar los hoyos. A pesar de todo, el talento de Rahm es enorme y lejos de su mejor día se encargó de entregar otra tarjeta sobresaliente, con siete birdies realizados y solo un bogey.

La falta de regularidad en los golpeos fue una de las razones por las que Rahm no terminó el día en lo más alto de la clasificación. La otra fue el descomunal juego desplegado por Dunne. El irlandés jugó como una máquina. Apenas erró ningún golpe y en el green brilló por encima de los demás. El líder del Open de España consiguió minimizar los pocos errores cometidos con un juego corto extraordinario. La única pega en su juego es que le faltó precisión para sumar birdies. Con el liderato afianzado, cumplió con el papel y se mantuvo en la parte alta a base de no fallar ningún golpe, pero utilizando una estrategia muy conservadora que dejó a varios golfistas con vida antes de los últimos 18 hoyos. Uno de esos candidatos es Rahm.

Otra vez arrancó con fuerza la jornada Rahm en el Open de España. El vizcaino tiene la medida cogida al hoyo 1, es un recorrido que se adapta ala perfección a sus características. El viernes cerca estuvo de hacer un albatros y ayer firmó otro birdie. Su largo golpe con el driver le permite llegar en dos golpes al green y las opciones de bajar del par se multiplican. Sin llegar a haber una explosión de juego, la solidez del vizcaino le permitió ir acercándose poco a poco a la cabeza y firmar cinco birdies en los primeros once hoyos. Sin embargo, también se dejó en el camino más de una oportunidad.

No todo fue brillo en el juego de Rahm. También tuvo sus momentos malos. Momentos de frustración en los que la simbiosis habitual que vive con la bola se rompió. El vizcaino no entendió algunas de las reacciones a sus golpeos, la técnica fue buena, pero la pelota no siguió las ordenes como acostumbra. “¿Por qué te vas para allí?”, gritó el de Barrika. Sin creérselo. Teniendo que salvar el par una y otra vez con golpes de mérito. Aunque, en el hoyo 14 el error fue mayor y tuvo que conformarse con el mal menor del bogey.

Pero lejos de venirse abajo. Rahm resurgió otra vez. En los peores momentos es cuando sale su versión de campeón. Cuando el campo aprieta, el de Barrika ruge. Se recuperó del bogey con un birdie y le dio tiempo a firmar otro más en el 18, que estuvo a centímetros de ser un eagle, para cerrar la jornada acechando la cabeza.

del val asciendePor otra parte, Samuel del Val volvió a entregar una buena tarjeta. El golfista bilbaino realizó un gran final de jornada y consiguió terminar con una marca de menos cuatro golpes por debajo del par del día, lo que le permite seguir ascendiendo posiciones y dejar completamente olvidado su primera jornada. Peor le fueron las cosas a Adrian Otaegui. El guipuzcoano no pudo dar el salto definitivo a la parte alta de la clasificación y un discreto registro de dos golpes por debajo del par del campo le dejó en el puesto 35.

open de españa

1. Paul Dunne 199 (-17)

2. Nacho Elvira 200 (-16)

3. Jon Rahm 201 (-15)

3. Henric Sturehed 201 (-15)

5. Brett Rumford 202 (-14)

6. Andy Sullivan 203 (-13)

7- Aaron Rai 204 (-12)

7. Jorge Campillo 204 (-12)

17. Samuel del Val 207 (-9)

35. Adrian Otaegui 209 (-7)

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120