Por si quedaban dudas

El bilbao athletic doblega con brillantez al burgos y se erige como candidato al ‘play-off’

Juan Carlos Grande - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Bilbao Athletic 3

Burgos 1

BILBAO ATHLETIC: Simón, Sillero, Gorka Pérez, Unai Bilbao, Andoni López, Undabarrena (Min. 56, Nolaskoain), Tarsi, Larrazabal (Min. 56, Iñigo Vicente), Guruzeta, Iñigo Muñoz y Asier Benito (Min. 77, Dopi).

BURGOS: Saizar, Zabaleta, Julio Rico, Borda, Cantero, Cusi, Adrián Cruz, David Martín, Adrián Hernández, Beobide (Min. 78, Blázquez) e Iker Hernández.

Goles: 1-0: Min. 2;Beobide en p.p. 1-1: Min. 40;Adrián Hernández. 2-1: Min. 60;Asier Benito. 3-1: Min. 91;Guruzeta.

Árbitro: López Puerta (madrileño). Amonestó a los locales Unai Bilbao, Undabarrena, Gorka Pérez y Andoni López y a los visitantes Borda y Zabaleta.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en Lezama.

lezama- Por si quedaban dudas, parece que va en serio. El Bilbao Athletic sigue empeñado en opositar para meterse entre los cuatro elegidos al premio final y lo hizo ayer gracias a un nuevo triunfo con el que encadena su tercera victoria consecutiva y su décima en Lezama, donde solo tropezó en forma de derrota en la primera jornada contra el Logroñés. Lo de ayer fue un nuevo ejercicio práctico de solidez local ante un Burgos complicado, que fue de más a menos;minimizado, sin duda, por la acción de unos cachorros que volvieron a mostrarse intratables como anfitriones.

Además, las cosas no pudieron empezar mejor para los de casa. En el primer acercamiento, en un córner botado por el más que recuperado Undabarrena, Beobide, en su intento de despeje, llevó el balón a su red. El Bilbao Athletic creía en sí mismo. Andoni López se internó y su finalización, rasa, fuerte y cruzada fue despejada por Saizar. Larrazabal mandó un balón con rosca al área, al que Andoni López llegó demasiado forzado. El juego era intenso, mandaban los de casa, pero la alta presión burgalesa empezaba a incomodar a la defensa local. Una cesión comprometida de Unai López puso en aprietos a Simón. Muñoz entró hasta la cocina, su centro lo remató Asier Benito y entre Saizar y el poste evitaron el segundo tanto. Y lo que es el fútbol. Lo que puso ser el segundo local se transformó en la igualada visitante. Una falta desde la frontal la ejecutó impecablemente Adrián Hernández con un golazo en un disparo que se coló como una exhalación.

Pegada local En la segunda parte el Burgos buscó el triunfo al principio. Julio Rico cabeceó fuera tras una falta de Zabaleta. Pero se encontró con la pegada y efectividad local. Iñigo Vicente asistió en profundidad tras un robo y Asier Benito marcó por bajo aguantando a su defensa. Un segundo gol que dio alas a los de Garitano, que ya no fallaron. Antes, Iker Hernández acabó al lateral de la red. Asier Benito, sin ángulo, buscó el tercero y el balón se paseó por el área visitante. Simón evitó el empate con el pie en una llegada de Zabaleta. El partido estaba desbocado. Dopi por dos veces se encontró con Saizar y el portero desbarató después la carrera de Guruzeta. En el descuento, Muñoz metió un pase en largo a Guruzeta y este paró el esférico con el pecho y empalmó a la red por si quedaban dudas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120