La puerta a Europa

sevilla y villarreal empatan a dos goles y abren la competencia entre los conjuntos que se debaten por acceder a competición continental

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los jugadores del Sevilla celebran el gol del empate de Nzonzi. Foto: Afp

Los jugadores del Sevilla celebran el gol del empate de Nzonzi. Foto: Afp

Galería Noticia

Los jugadores del Sevilla celebran el gol del empate de Nzonzi. Foto: Afp

Sevilla 2

Villarreal 2

SEVILLA: Soria;Navas, Mercado, Lenglet, Escudero;Nzonzi, Banega;Sarabia, Mudo Vázquez (Min. 67, Nolito), Sandro (Min. 85, Roque Mesa);y Muriel (Min. 54, Ben Yedder).

VILLARREAL: Asenjo;Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jaume Costa;Castillejo, Rodri, Trigueros, Cheryshev (Min. 65, Soriano);Raba (Min. 78, Javi Fuego) y Bacca (Min. 85, Enes Ünal).

Goles: 0-1: Min. 36;Raba. 0-2: Min. 68;Bacca. 1-2: Min. 78;Nolito. 2-2: Min. 82;Nzonzi.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó al local Ben Yedder por dos amarillas, ambas en el minuto 61, y al visitante Jaume Costa (min. 55 y 75). Además, amonestó a Banega, Sarabia y Escudero por el Sevilla;a Cheryshev por el Villarreal.

Incidencias: Unos 32.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán.

sevilla- El Sevilla y el Villarreal empataron 2-2 y se asentaron una jornada más en plazas europeas gracias a una igualada que llegó al término de un emocionante encuentro, en el que los andaluces, tras un 0-2 adverso, neutralizaron los goles de Raba y Bacca en el cuarto de hora final, con tantos de Nolito y Nzonzi. El punto permite a los dos equipos sumar, pero no distinguirse en la pelea por las plazas que dan acceso a Europa.

Los sevillistas, que siguen séptimos, a un punto del Villarreal, sexto, y ya a cinco de su eterno rival, el Betis, jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 61 hasta el 75, cuando se igualaron los efectivos por la expulsión de Jaume Costa por manos en el área en un penalti que falló Nolito.

La responsabilidad por ver comprometidas sus plazas europeas atenazó a ambos conjuntos en un arranque en el que el Villarreal se mostró más peligroso. El Sevilla aceleró alrededor del cuarto de hora. Aunque la primera gran ocasión fue para Cheryshev, quien se hizo olvidar a la espalda de un Sevilla volcado para recibir un balón a la contra y plantarse solo ante el portero tras regatear a Navas, aunque perdió el mano a mano ante Soria.

Sendos cabezazos de Vázquez y Bacca inquietaron a los porteros sin consecuencias antes de que, a 9 minutos del descanso, se adelantara el Villarreal mediante Raba, que inició una larga acción de ataque en la izquierda y la culminó con un remate picado después de que el balón pasase por Bacca, Trigueros y Castillejo, que lo habilitó con un gran centro.

Montella quiso adelantar líneas tras al descanso, pero, sin perjuicio de que Sandro ensayó un disparo peligroso, fueron los levantinos los que más se acercaron al gol gracias al aprovechamiento de los espacios generados por los locales, obligados a acampar en la mitad amarilla del campo.

La salida de Ben Yedder por Muriel dio más presencia en el área al Sevilla. Si bien, duró muy poco sobre el campo, ya que el árbitro le expulsó por una doble protesta en el minuto 61, al reclamar la que habría sido la segunda amarilla sobre Cheryshev por una entrada sobre Banega.

En superioridad numérica, el Villarreal parecía sentenciar el choque con un segundo gol marcado por Bacca, que pidió perdón al público, tras una vertiginosa contra conducida por Raba, que habilitó al colombiano para dejarle solo ante Soria.

Jaume Costa fue expulsado a un cuarto de hora del final al bloquear con la mano un intento de remate y Nolito falló el consiguiente penalti, pero el gaditano se redimió al minuto siguiente, cuando provocó una falta a la salida de la cual anotó el 1-2 después de una dejada de Lenglet.

El Villarreal sufrió un ataque de pánico y su defensa se aculó, lo que permitió que Nzonzi ensayase un disparo de treinta metros sin oposición que supuso el empate. Ambos equipos se contentaron con el punto en el tramo final, en el que el Sevilla atacó, pero tomando precauciones para que el Villarreal no asestase el golpe de gracia en un nuevo contragolpe. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120