El Arenas se aferra al punto

Los azulgranas se adelantaron al real unión, pero acabaron sufriendo

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

ARENAS: Txemi, Espinosa, Jonxa Vidal, Royo, Edu Luna, Matador, Uranga, Aitor Ramos (Min. 78, Jordan), Zamorano (Min. 66, Cristóbal), Luisma Vila y Dani López (Min. 85, Ontiveros).

REAL UNIÓN: Otaño, Dani Estrada, Gayoso, Senar, Azkoiti, Sagastibeltza, Martins (Min. 59, Mikel Alonso), El Haddadi (Min. 76, Capelete), Eizmendi (Min. 81, Hernaez), Juan Domínguez (Min. 71, Llamas) y Orbegozo.

Goles: 1-0: Min. 40;Dani López. 1-1: Min. 69;Orbegozo, de penalti.

Árbitro: Jaime Ruiz Alvarez (Asturiano ). Amonestó a los locales Matador y al visitante Senar.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Gobela.

GETXO- El Arenas sumó un nuevo punto tras empatar uno frente al Real Unión en Gobela. Tras esta nueva igualada, el Arenas se mantiene en la parte tranquila de la tabla, pero certificar la permanencia. El partido comenzó con un ritmo fulgurante por parte de las dos escuadras, aunque fueron los irundarras los que primero dispararon a puerta. Gayoso cazó un balón al borde del área grande pero Txemi blocó el esférico con una buena estirada. La respuesta llegó en un acción a la contra donde Zamorano recibió un balón en profundidad, se fue de su par y antes de pisar el área soltó la pierna para que Otaño despejara a córner. Luego el choque entró en un fase de lucha por el centro de campo. Y pasada la media hora, Luisma Villa lo intentó por segunda vez con una vaselina que acabó en las manos del guardameta. Y a falta de cinco minutos para el descanso, en una jugada aislado, centró de Zamorano que Dani López , tras ganar la espalda a su defensor en el área pequeña, cabeceó al fondo la mallas.

En la segunda mitad, el Arenas quiso llevar la iniciativa, pero los irundarras dieron un paso hacia delante. En el minuto 65, el peligro vino de las botas de Orbegozo, que controló entorno al área y su chut fue detenido por Txemi. Este aviso de los fronterizos fue el preludio del empate. Mano clarísima de Uranga en el área al interceptar un centro y el delantero guipuzcoano transformó la pena máxima. La igualada espoleó al Real Unión, que empezó a llegar con mayor profundidad y peligro. Orbegozo, en una entrada por la línea de fondo y Juan Domínguez, con un tiro a bocajarro, gozaron de dos magníficas ocasiones;pero entre Txemi y la defensa evitaron la voltereta en el marcador. En la recta final, los visitantes buscaron esa victoria vital que les acercarse todavía más a la permanencia, pero un Arenas con los nervios a flor de piel pudo mantener la portería cerrada a cal y canto y sumar un punto. - D. Bergara

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120