Demasiado rival

El Gernika se despide del sueño del ‘play-off’ al caer frente al conjunto más en forma del momento, un Sanse férreo en defensa y con pegada arriba

Jon Baraja - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Gernika no tuvo ninguna opción.

El Gernika no tuvo ninguna opción. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

El Gernika no tuvo ninguna opción.

Gernika 0

Real Sociedad C 4

GERNIKA: Carrio, Murgoitio, Petxarroman (Min. 73, Lander), Carracedo, Arego, Otiñano, Olaetxea, Abaroa (Min. 62, Etxabe), Entziondo (Min. 62, Santamaría), Ekaitz Jiménez y Pradera.

REAL SOCIEDAD C: Garrantxo, Gorosabel, Le Normand, Lapeña, Muñoz (Min. 64, Arrieta), Gorostidi, Sanz, Sangalli (Min. 78, Sáenz), Olaizola, Capilla y Celorrio (Min. 78, Dávila).

Goles: 0-1: Min. 39;Celorrio. 0-2: Min. 51;Sangalli. 0-3: Min. 57;Lapeña. 0-4: Min. 59;Murgoitio, en propia puerta.

Árbitro: Iglesias Gutiérrez (Cantabria). Amonestó a los locales Pradera, Carracedo, Olaetxea, Entziondo y Etxabe;y a los visitantes Gorostidi y Sanz.

Incidencias: Unos 500 aficionados en Urbieta.

gernika- El Gernika no pudo cumplir su objetivo: ganar para poder reengancharse a la pelea por el play-off. Salió con ambición, pero se topó con el peor rival posible, una Real Sociedad B que atraviesa un momento excelente. Los donostiarras suman ya once partidos sin conocer la derrota, periodo en el que solo han encajado una diana, y se han convertido en aspirantes al título. Lo demostraron con su contundente triunfo en Urbieta, donde la afición deberá esperar para ver refrendada la mejor campaña de su historia, algo que ya han igualado, y sentenciar un billete copero.

Los gernikarras presentaron un once con varias novedades respecto al habitual. Las más destacables en los laterales, con la presencia de Murgoitio y Arego, y en el pivote, donde actuó Otiñano. Paradójicamente, la de ayer fue la primera vez que no figuró ningún futbolista de la villa en la alineación desde que el equipo milita en Segunda B, a la que ascendió en 2015. Los forales quisieron llevar la iniciativa y el cuero vivió al inicio cerca del arco realista. La fuerte presión de los de Jabi Luaces no permitía combinar a los visitantes, que al cuarto de hora encontraron un hueco para generar una buena ocasión para adelantarse en el marcador. No obstante, el disparo de Sangalli lo sacó bajo palos Petxarroman.

Traspasada la primera media hora, Carracedo probó fortuna con un tiro de falta que se fue envenenando y se marchó a un palmo del poste. Sembró el pánico el Gernika en otra jugada a balón parado, en la que un zaguero donostiarra evitó que Olaetxea remachara en el área chica. La respuesta del Sanse fue letal. Capilla se deshizo de Carrecedo en la banda y su centro lo convirtió Celorrio en el 0-1. Tras la diana, el filial txuri-urdin comenzó a mover el esférico con mayor soltura, pero el descanso mandó a los protagonistas a vestuarios.

A la vuelta, los donostiarras no tardaron en materializar el segundo, con colaboración gernikarra. El lanzamiento con el pie de Carrio quedó corto, Sangalli se hizo con el balón a 30 metros de la portería, vacía, y lo mandó al fondo de la red pese al vuelo del portero para tratar de enmendar su error. Contestó el Gernika a pelota parada, pero un defensor no permitió que Abaroa marcara a placer. Los que sí acertaron en una jugada de estrategia fueron los guipuzcoanos, con polémica. Y es que el agarrón de Le Normand sobre Abaroa dejó solo a Lapeña para que cabeceara el 0-3. Les salía todo a los realistas, que en la siguiente jugada vieron cómo Murgoitio, en propia meta, ampliaba la renta al tratar de cortar un centro. En la media hora restante, los locales buscaron el de la honra, pero se estrellaron contra un muro demasiado sólido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120