por un abultado 84-56

El Bilbao Basket cae ante el colista

Retabet Bilbao Basket perdió ante el colista, el Divina Seguros Juventut, por un abultado 84-56, que le quitó incluso el "basket average" que decidirá en caso de empate al final de la liga.

EFE - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:07h

El ala del Bilbao Basket, Álex Mumbrú (d), pelea el balón con el pívot sueco del Divina Seguros Joventut, Simon Birgander (d), durante el partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa celebrado en el Pabellón Olímpico de Badalona.

El ala del Bilbao Basket, Álex Mumbrú (d), pelea el balón con el pívot sueco del Divina Seguros Joventut, Simon Birgander (d), durante el partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa celebrado en el Pabellón Olímpico de Badalona. (efe)

Galería Noticia

El ala del Bilbao Basket, Álex Mumbrú (d), pelea el balón con el pívot sueco del Divina Seguros Joventut, Simon Birgander (d), durante el partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa celebrado en el Pabellón Olímpico de Badalona.

El Joventut supera además en el 'basket-average' a los bilbainos

BADALONA. El Divina Seguros Joventut se aferró a sus opciones de permanencia tras conseguir una contundente victoria ante el RETAbet Bilbao (84-56), la tercera en cuatro jornadas, que le permite sobrevivir en la carrera por eludir el primer descenso de su historia.

Con la victoria por 28 puntos de diferencia, los verdinegros superan además en el 'basket-average' a los bilbaínos, que en Miribilla se impusieron por 99-74.

El equipo de Carles Duran construyó su triunfo a partir del primer cuarto de partido, en el que borró literalmente de la pista al RETAbet Bilbao (14-4).

Tras la canasta inicial de Tabu, la 'Penya' firmó un parcial de 14-0 que dejó sin respuesta a los vascos, incapaces de superar la agresiva defensa catalana y contener su ataque.

El acierto de Gielo contrastaba con el 2 de 16 del Bilbao en tiros de campo, una situación que tampoco cambió en el segundo cuarto de partido.

La 'Penya' mantuvo la intensidad hasta el descanso y en algunas fases del encuentro (26-9, min.14) comenzó a soñar con la posibilidad de superar los 25 puntos de ventaja que su rival le había endosado en la primera vuelta.

A falta de dos minutos para el descanso, un triple de Conger colocó al Divina Seguros Joventut 21 puntos arriba (37-16). El escolta estadounidense y Gielo se habían convertido en los estiletes de los verdinegros, a los que finalmente se les uniría Laprovittola (22 puntos y 31 de valoración).

Los visitantes recortaron la desventaja hasta los 13 puntos en el descanso (37-24) tras un parcial de 0-8 en los únicos minutos de desconcierto de los badaloneses en la primera parte.

La inercia que tomaba el choque prosiguió durante los primeros minutos del tercer cuarto, cuando de la mano de Tomàs y Hervelle, además de una defensa más agresiva, el conjunto vaso llegó a situar el marcador en un amenazador 41-33 (min.23).

Pero, poco a poco, el Joventut se rehizo y obligó a Veljko Mrsic a parar el encuentro (50-33, min.26) al ver cómo Laprovittola, Jordan y Gielo volvían a activarse y su equipo encontraba buenas posiciones de tiro.

La ventaja de la 'Penya' creció hasta el 57-33 (min.28), tras cinco puntos consecutivos de Laprovittola, cerrando así un parcial de 16-0, y coincidiendo con el final de cuarto que igualaba el 'basket-averag' (61-36).

Con el partido prácticamente en el zurrón, el Joventut se propuso superar eso 25 puntos de renta, pensando en un posible empate para eludir el descenso.

Los locales alcanzaron un nuevo tope de 28 puntos a falta de 52 segundos para el final del partido, gracias a un 2+1 de Laprovittola, otra vez el jugador más destacado de los verdinegros y el encargado de anotar los siete últimos puntos de su equipo.

- Ficha técnica:

84 - Divina Seguros Joventut (14+23+24+23): Laprovittola (22), Ventura (2), Conger (8), Gielo (18), Birgander (6) -cinco inicial-, Richard (11), López-Arostegui (6), Kulvietis (2), Jordan (4) y Dimitrijevic (5)

56 - Retabet Bilbao (4+20+12+20): Tabu (6), Redivo (5), Tomàs (12), Hervelle (9), Gladness (-) -cinco inicial-, Salgado (-), Thomas (4), Mumbrú (14), Rebic (2), Todorovic (1), Hammink (-) y Bentil (3).

Árbitros: Antonio Conde, Francisco J. Araña y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olíímpic de Badalona ante 5.308 espectadores. Antes del encuentro, el jugador del RETAbet Bilbao Àlex Mumbrú recibió, de manos del presidente del Joventut, Juanan Morales, una camiseta del equipo verdinegro, club en el que se formó, en reconocimiento a su trayectoria deportiva, que pondrá fin al final de esta temporada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120