BILBAO BASKET

A evitar otra recaída

El Bilbao Basket busca el triunfo en Badalona para abrir hueco respecto al descenso

Jon Larrauri - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Devin Thomas se cuelga del aro en el enfrentamiento entre el Bilbao Basket y el Joventut de la primera vuelta. Foto: Oskar González

Devin Thomas se cuelga del aro en el enfrentamiento entre el Bilbao Basket y el Joventut de la primera vuelta. Foto: Oskar González

Galería Noticia

Devin Thomas se cuelga del aro en el enfrentamiento entre el Bilbao Basket y el Joventut de la primera vuelta. Foto: Oskar González

Bilbao- Cuatro días después de lograr ante el Herbalife Gran Canaria una victoria que fue pura vida (los bailes, saltos y gritos de jugadores y miembros del cuerpo técnico en el vestuario una vez conquistado el 92-78 definitivo demuestran su trascendencia), el Bilbao Basket vuelve a afrontar hoy otro examen en la lucha por poner tierra de por medio con respecto a la zona de descenso de la Liga Endesa. Los hombres de negro rinden visita al Divina Seguros Joventut, un colista peligroso, con el objetivo de conseguir, de una vez por todas, una continuidad que ha sido esquiva con el conjunto vizcaino durante toda la presente temporada.

Nadie olvida, ni desde dentro del club ni desde su entorno, el estado de optimismo que se generó hace un mes escaso tras el notable triunfo ante el Betis Energía Plus, frenado acto seguido en seco por la sonrojante derrota cosechada en la cancha del Tecnyconta Zaragoza. Eso es precisamente lo que quieren evitar los de Veljko Mrsic, esos dientes de sierra que han convertido a su equipo en un conjunto imprevisible, aunque casi siempre para mal. Con Álex Mumbrú disponible y Dejan Todorovic recuperado, aunque aún no al 100%, el rendimiento defensivo ofrecido en el último triunfo obtenido ante los de Luis Casimiro debería ser el punto de partida para tratar de asaltar la cancha de Badalona. En lo referente a la parcela ofensiva, Lucio Redivo llega en estado de gracia tras los 31 puntos que le valieron ser MVP de la pasada jornada y seguro que recibirá una atención especial por parte de la retaguardia rival, por lo que sus compañeros tendrán que dar un paso al frente no solo en cuanto a la resolución de las acciones, sino también para generar espacios y situaciones favorables además de distribuir la bola.

El reencuentro con Carles Duran, anterior inquilino del banquillo del Bilbao Arena, aportará pimienta a un enfrentamiento en el que los anfitriones se juegan muchas de sus opciones de cara a no desconectarse de la lucha por la salvación. Revitalizados tras haber cosechado dos victorias (contra Gran Canaria y Zaragoza) en los tres últimos compromisos, anotando por encima de 85 puntos en ambos compromisos, los verdinegros han atravesado por una situación límite en lo extradeportivo, pero su rendimiento en la cancha ha subido muchos enteros últimamente y tras llevar ya varias jornadas rozando los triunfos estos finalmente han llegado amparados, sobre todo, en el juego uno contra uno y la capacidad anotadora de Nicolás Laprovittola desde el puesto de base y la entrada en escena de Demitrius Conger, que ha aportado puntos y físico desde la posición de alero. Tomasz Gielo, Jerome Jordan, Sergi Vidal y el joven vizcaino Xabi López Arostegui son otros jugadores a los que convendría atar bien en corto.

Cuidado del balón El Joventut es el peor equipo de la competición en rebote defensivo y uno de los más flojos en lo referente al porcentaje de acierto en el triple (32,5%), pero, en cambio, es segundo en recuperaciones (casi ocho por duelo), algo a lo que el Bilbao Basket tendrá que estar muy atento, ya que el cuidado del balón no es una de sus principales virtudes. Incapaz de ganar a domicilio desde el ya lejanísimo 29 de octubre, el conjunto vizcaino tiene hoy una gran oportunidad para conseguir esa continuidad en su juego y resultados que tanto tiempo llega añorando. Y si no se consigue el triunfo, salvar el average particular (99-74) debería ser imperativo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120