el hombre tenía 49 años

El fallecido en La Galea es un pescador de Trapagaran

El hombre tenía 49 años y la Guardia Civil trabaja para localizar la embarcación

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La víctima fue rescatada. Foto: B. B.

La víctima fue rescatada. Foto: B. B.

Galería Noticia

La víctima fue rescatada. Foto: B. B.

Bilbao- El cadáver encontrado el pasado viernes cuando flotaba en Punta Galea, a alrededor de dos millas de la costa frente al municipio de Getxo, ha sido identificado. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, corresponde al de un vecino de Trapagaran de 49 años que salió a pescar horas antes en una embarcación de su propiedad.

Alrededor de las 17.50 horas de ayer, los tripulantes del buque escuela El Saltillo alertaron de que habían visto un cuerpo flotando en el mar, a pesar de que expusieron que instantes después lo habían perdido de vista.

Por ello, al lugar donde los tripulantes especificaron, acudió un helicóptero de la Ertzaintza, junto a equipos de Salvamento Marítimo y de Cruz Roja, quienes encontraron el cuerpo y lo llevaron al puerto, con el objetivo de ser identificado e instantes después trasladarlo al instituto forense para practicarle la autopsia.

La persona fallecida el viernes corresponde a un hombre de 49 años, vecino de Trapagaran, que había salido a pescar en una embarcación de su propiedad esa misma mañana. Al no regresar a casa, sus familiares alertaron de su desaparición.

Efectivos de la Guardia Civil se encuentran trabajando para localizar frente a la costa de Bizkaia la embarcación con la que el fallecido salió el viernes a pescar.

Accidente en ArrietaPor otro lado, un hombre de 76 años resultó ayer herido a primera hora de la mañana tras sufrir un accidente de tráfico. Al parecer, a la altura del municipio de Arrieta, su turismo volcó y tuvo que ser trasladado al hospital de Galdakao.

El accidente ocurrió en la carreta BI-2121, a la altura de Arrieta. Según informó el departamento vasco de Seguridad, el accidente se registró alrededor de las 09.30 horas cuando el vehículo que conducía la víctima, un Dacia Sandero, se salió de la calzada y, tras el impacto, volcó.

Como consecuencia de este accidente, el conductor, de 76 años, quedó atrapado en el interior vehículo y tuvo que ser rescatado por los efectivos de los Bomberos de Bizkaia. Tras lograr sacarle del vehículo, la víctima fue trasladada al hospital de Galdakao. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120