San Marcos descorcha la fiesta en Gatika

Conciertos, pruebas deportivas y gastronómicas, desde el día 21

Carlos Zárate - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los castellers tomarán Gatika el día 22. Foto: Nens del Vendrell

Los castellers tomarán Gatika el día 22. Foto: Nens del Vendrell

Galería Noticia

Los castellers tomarán Gatika el día 22. Foto: Nens del Vendrell

GATIKA- Música, gastronomía, deporte, feria agrícola y artesana..., y hasta castellers. Gatika destapará el tarro de las esencias festivas a partir del próximo sábado, 21 de abril, con motivo de las fiestas de San Marcos organizadas por la comisión de fiestas y el Ayuntamiento.

En primer lugar, el sábado 21 el pistoletazo de salida a los actos festivos se llevará a cabo con el sexto concurso de cazuelas, cuya inscripción será a las 11.30 horas. Al mediodía se producirá el recibimiento a Lumatxuri y el txupinazo. El pregón corre este año a cargo de Intxurtxu Dantza Taldea. Después, a las 12.15 horas, actuará el propio grupo de danzas. Más tarde, habrá música coral en la iglesia y la entrega de las putxeras. Por la tarde el ambiente no decaerá de la mano de la electrocharanga Eonian. Además también se celebrará el campeonato de cartas en el hogar del jubilado. A las 19.30 horas se entregarán los premios del concurso gastronómico y a partir de las 20.00 horas tendrá lugar uno de los eventos más destacados de las fiestas como es el espectáculo Korrontzi dantzan&Intxurtxu dantza taldea&Gatikako herria de la mano del grupo de folk vasco Korrontzi. El pasado mes de febrero se hizo un llamamiento a los vecinos para que participasen en el espectáculo de euskal dantzak, ya que a lo largo de este tiempo se han llevado a cabo diversos ensayos que culminarán en la gran actuación de este próximo sábado.

Al día siguiente, por la mañana tendrá lugar 16ª feria agrícola y artesana de San Marcos, que contará con hinchables infantiles y tren chuchú. También se producirá por la mañana el campeonato de hockey y, a partir de las 12.15 horas, la cultura catalana invadirá la localidad con el espectáculo de los castellers Nens del Vendrell, una histórica colla castellera fundada en 1926 procedente del Vendrell, en el Bajo Penedés catalán.

Asimismo, el miércoles 25 es el día de San Marcos y a lo largo de todo el día habrá hinchables para los más pequeños. Al mediodía tendrá lugar la tradicional misa patronal y a la una se ha organizado un lunch para las personas mayores del pueblo en Alboka Taberna. Por la tarde seguirán las actividades con bingo en el hogar de mayores. En este sentido, el viernes 27 las actividades se concentrarán por la tarde con talleres para que los niños puedan pintarse la cara y, sobre todo, con la discofiesta a cargo del DJ Oihan Vega en la que habrá chocolatada.

CONCIERTOSSobre esta línea, el sábado 28 será una jornada muy completa que culminará por la noche con actuaciones musicales. Así, los actos arrancarán por la mañana con una exhibición de boxeo y kick boxing a cargo de los gimnasios Last Fight y Basakick. A las 12.00 horas tendrá lugar la segunda carrera Molto GP en la plaza y, media hora después, maratón de zumba. Por la tarde, a las 16.00 horas séptimo encuentro escolar de BTT y a partir de las 20.00 triki bertso poteo como antesala de los conciertos de los grupos Isildu Zaitez, En Tol Sarmiento y Oxabi, que tendrán lugar a partir de las 23.00 horas. El domingo 29 estará protagonizado por los partidos de pala del club local Artepe que serán a partir de las 17.30 horas en el frontón municipal. Asimismo, a lo largo de las fiestas, los días 22, 23, 25, 28, 29, 30 y 1 de mayo habrá pruebas de bueyes.

PROGRAMACIÓN

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120