El triatlón de Gorliz será al margen de la Federación

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Gorliz- El triatlón de Gorliz, tras estar más que al borde de la cancelación, finalmente se disputará, pero sin el apoyo de la Federación Vasca. La prueba será el 6 de mayo y en ella, por lo tanto, podrán tomar parte tanto deportistas federados como no federados. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 30.

Los problemas surgieron a raíz de la normativa que la entidad vasca modificó el año pasado y que obliga a las personas que quieran participar en citas de este estilo a estar federadas, algo con lo que desde IA Sports, la empresa responsable del triatlón de Gorliz, no están de acuerdo, ya que apuestan por que “la gente pueda probar” como fórmula para que esta práctica pueda sumar más adeptos. Por lo tanto, tras un periodo de debates con la Federación, los responsables de la competición gorliztarra optaron por organizarla al margen, de tal manera que no puntuará para el calendario vasco.

La prueba, que alcanzará así su décimo segunda edición, constará de 750 metros de natación, 23 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. El inicio será a las 10.00 horas, y como novedad, en primer lugar saldrán los chicos y cinco minutos después, las chicas -lo habitual es que comience antes la modalidad femenina-.

Habrá premios para los que obtengan un mejor resultado, por ejemplo, los más rápidos en categoría femenina y masculina se llevarán 300 euros, además de txapela, trofeo y un lote de productos de alimentación;en el caso de los segundos clasificados, su regalo serán 200 euros y trofeo;para los terceros en el podio habrá 100 euros y trofeo y para los cuartos y quintos, 100 y 50 euros, respectivamente. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120