eskuinaldea

El Ayuntamiento getxotarra prepara la licitación de la OTA

El actual contrato vence, por lo que “próximamente” está previsto adjudicar el nuevo

M. Hernández - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Solo algunas zonas de Getxo, como Las Arenas, tienen OTA. Foto: C. Zárate

Solo algunas zonas de Getxo, como Las Arenas, tienen OTA. Foto: C. Zárate

Galería Noticia

Solo algunas zonas de Getxo, como Las Arenas, tienen OTA. Foto: C. Zárate

Getxo- El Ayuntamiento de Getxo trabaja ya en una nueva adjudicación de la OTA. El servicio, según fuentes municipales, saldrá a licitación “próximamente”, ya que vence el contrato actual.

Por lo tanto, el Consistorio está sumergido en un nuevo pliego que detalla los requisitos de las ofertas que han de presentar las empresas que se presenten. Entre las favoritas parten Eysa, actual adjudicataria del servicio en la localidad, y Empark, entre otras. La empresa responsable hoy en día del estacionamiento regulado en Getxo presta servicio en otros 70 municipios y ha llevado a cabo recientemente la renovación de todos los parquímetros existentes, de tal manera que los usuarios pueden pagar mediante tarjeta de crédito en tiempo real on line, como obliga la ley. Hasta ahora, los parquímetros realizaban las operaciones con tarjeta de crédito de modo off line, es decir, había que efectuar remesas bancarias para comprobar los pagos, lo que en muchas ocasiones da lugar a fraudes, por parte de los usuarios ya que no se hace comprobación de las tarjetas bancarias en el momento, lo que producía descuadres económicos, según explican fuentes cercanas a la institución local. Asimismo, se procedió a cambiar los lectores de tarjetas de crédito introduciendo la posibilidad de pago sin contacto para optimizar para las comunicaciones y un nuevo centro de control.

Precisamente, con la reciente renovación de los parquímetros, que se han dotado además de pantallas a color y nuevos teclados que permiten al usuario la obtención del tickets de una manera más simple.

Así que la nueva empresa adjudicataria de la OTA no tendrá que llevar a cabo estas labores. Antes de final de año, seguramente, se habrá cerrado la nueva licitación. El otro gran candidato a alzarse con el contrato, Empark, es una empresa portuguesa con fuerte experiencia en el sector.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120