Instituto Foral de Asistencia Social

El IFAS convoca las primeras plazas públicas de la mayor OPE de su historia

Se cubrirán 26 puestos de enfermería y siete de trabajo social, tres de ellas dirigidas a personas con discapacidad

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Dos mujeres dependientes, en una residencia.

Bizkaiko Foru Aldundiak zazpi lankidetza hitzarmen berritu ditu, Hirugarren Sektore Sozialeko erakundeekin (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Dos mujeres dependientes, en una residencia.

Bilbao- La Diputación ha convocado las primeras plazas de la mayor OPE de la historia del Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS), que alcanzarán un total de 187, correspondientes a las ofertas de empleo público de 2016 y 2017. Se trata de 26 puestos de enfermería y siete de trabajo social. A través de esta convocatoria, la institución foral pretende consolidar las plantillas de las diferentes áreas y servicios del IFAS, de forma que se afiance la gestión del servicio público. “De esta manera se mantiene la apuesta de la Diputación por reforzar su estructura. En este caso, la estructura del instituto foral dependiente de Acción Social”, destacó ayer la diputada de este departamento foral, Isabel Sánchez Robles.

El objetivo de esta convocatoria, prosiguió la diputada, es, “desde el punto de vista laboral, estabilizar la plantilla, reducir la interinidad y garantizar el empleo público duradero y de calidad”. En el caso de las 26 plazas de enfermería, 21 serán de oferta libre y cinco de promoción interna. En cada una de ellas, además, habrá algunas reservadas para personas con discapacidad: una en el turno de promoción interna y otra en el libre. Será necesario estar en posesión de la titulación de diplomatura universitaria en Enfermería y/o grado en Enfermería o sus equivalentes, expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia, y las plazas requieren un perfil lingüístico III.

En el caso de los siete puestos de trabajo social, dos serán para promoción interna y otras tres para el turno libre. También se reservará en este caso una plaza para personas con discapacidad. Para estos puestos se exigirá contar con la titulación de diplomatura en Trabajo Social y/o grado en Trabajo Social, o sus equivalentes.

Las bases de esta convocatoria podrán consultarse en el Boletín Oficial de Bizkaia una vez publicadas.

Estas primeras 33 plazas convocadas se enmarcan en la primera fase de la mayor oferta de empleo público aprobada por la Diputación en toda la historia del Instituto Foral de Asistencia Social y que alcanzará un total de 187 plazas, correspondientes a las ofertas de empleo público de 2016 y 2017.

Más plazas antes de fin de añoLa Diputación foral de Bizkaia prevé convocar antes de que finalice este año 2018 la siguiente fase de la convocatoria con más de un centenar de plazas más, que serán para auxiliar sanitario. La última convocatoria prevista, ya el próximo año, será la correspondiente a técnico superior (dos plazas) y personal administrativo (25 plazas).

En esta legislatura, la institución foral ha convocado 411 plazas de empleo público: 72 en la segunda fase de la OPE de 2015, 123 en la de 2016, 202 en la del año pasado y 14 en la primera fase de este 2018, ocho de trabajo social, y cuatro de cabo y dos de oficial para el servicio de bomberos. - A. Atxutegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120