DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Punto a contracorriente

El athletic, que se mantiene en una cómoda tercera posición, se emplea a fondo para empatar por dos veces la ventaja del rayo vallecano

Juan Carlos Grande - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La defensa rojiblanca Garazi Murua intenta arrebatarle el balón a una rival madrileña.

La defensa rojiblanca Garazi Murua intenta arrebatarle el balón a una rival madrileña. (Foto: LaLiga)

Galería Noticia

La defensa rojiblanca Garazi Murua intenta arrebatarle el balón a una rival madrileña.

Rayo Vallecano 2

Athletic 2

RAYO VALLECANO: Ali, Perarnau, Jeni, Paula Andújar (Min. 91, Mendioroz), Auñón, Pilar García (Min. 71, María), Codonal, Laurita (Min. 77, Gabriela), Sheila, Natalia (Min. 82, Angeles) y Estela.

ATHLETIC: Ainhoa, Moraza (Min. 80, Ainhoa Alvarez), Garazi Murua, Gimbert, Eunate, Damaris, Maite Oroz, Lucía Córdoba, Erika, Nekane y Yulema Corres (Min. 70, Leia).

Goles: 1-0: Min. 30;Codonal. 1-1: Min. 37;Nekane. 2-1: Min. 55;Pilar García. 2-2: Min. 63;Yulema Corres.

Árbitro: Martínez Madrona (murciana). Amonestó a la local Pilar García.

Incidencias: Unos 250 espectadores en ciudad deportiva del Rayo Vallecano.

bilbao- Segundo empate liguero del Athletic, primero fuera de Lezama, que permite mantenerse al equipo rojiblanco en una cómoda tercera plaza cuando restan cuatro citas para finalizar la Liga Iberdrola. El conjunto rojiblanco, que solo ha vencido este año como foráneo en casa del Barcelona, tuvo que remar con un marcador en contra en dos ocasiones hasta que logró llevarse un punto ante el Rayo Vallecano.

Había que cambiar la dinámica de derrotas fuera de casa y se consiguió. Enfrente, un combativo conjunto madrileño que busca clasificarse para la Copa y, además, romper su racha de tres derrotas consecutivas y cuatro jornadas sin vencer. El partido al completo resultó muy igualado. El terreno de juego, un campo muy botón, no permitía muchas florituras y había que tirar del catálogo práctico futbolístico. El equipo de Joseba Agirre salió en tromba. Gimbert no pudo cazar un balón peligroso de Lucía y, después, Eunate centró para poner en aprietos a Ali. De nuevo la portera local Ali tuvo que salir con suspense de cabeza para evitar que Nekane enganchara un balón largo. El balón volaba con cierto descontrol y era difícil llegar al área rival a través del juego combinado.

El Rayo comenzó a desperezarse y Estela se encontró un balón en carrera y, desde cuarenta metros, optó por una vaselina que se escapó por muy poco por encima de una adelantada Ainhoa. No había mucho peligro en las porterías y sí lucha por el control de la zona central. Nekane, muy bien vigilada, peinó un balón peligroso enviado por Lucía, que se marchó por encima del larguero. Entonces golpearon las de casa. Estela se marchó de Maite Oroz y lanzó un pase espectacular entre líneas para Codonal, que entró por la segunda línea batiendo a una Ainhoa que llegó a rozar el esférico. La pasividad defensiva quedó manifiesta. No le iba bien al Athletic el juego aéreo. No estaba del todo cómodo, aunque reaccionó a tiempo. Un balón en largo de Eunate, en una jugada vertical, Nekane lo empaló con fuerza para empatar. Con un par de peligrosos saques de esquina cerrados por parte del Rayo, que inquietaron bastante a Ainhoa, se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el partido fue de ida y vuelta. Lucía combinó con Maite y el balón rebotado le cayó a Erika en el área, que se encontró con la respuesta de Ali. Laura también puso a prueba a Ainhoa desde lejos. Pronto llegó el segundo gol local. Una jugada enlazada que finalizó Pilar con un balón bombeado desde la frontal que pilló desprevenida por arriba a Ainhoa. Había que volver a equilibrar pronto. Erika superó la barrera en una falta desde la frontal pero el balón no fue muy colocado. Y, a la segunda, Erika envió desde la izquierda a Yulema Corres que se adelantó en el primer palo, casi sin ángulo, para igualar de nuevo el partido.

Opción de ganar Hasta el final, el Athletic pareció llegar con más peligro, pero el marcador ya no se movió. Nekane lo intentó con todo su repertorio: a la media vuelta y de chilena. Las locales también gozaron de su opción, pero Ainhoa evitó el gol de Sheila. Al final, Ainhoa Álvarez estuvo a punto de lograr el tanto del triunfo en un disparo que se envenenó tras tropezar en una jugadora rival. La siguiente cita será el próxima sábado (10.45 horas/BeIN) para recibir al Levante.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120