DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

La siesta de los sábados

Un Athletic adormecido regaló 45 minutos y el triunfo al deportivo

Un reportaje de Jon Mujika - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

San Mamés se mostró enfadado, muy enfadado, con los primeros 45 minutos de su equipo.

San Mamés se mostró enfadado, muy enfadado, con los primeros 45 minutos de su equipo.

Galería Noticia

San Mamés se mostró enfadado, muy enfadado, con los primeros 45 minutos de su equipo.

EN esta vida moderna hay tradiciones que subsisten como si fuesen inmortales. A falta de un buen plan, la siesta de los sábados es sagrada. Visto lo sucedido ayer en San Mamés, el Athletic es un equipo de su tiempo. Como quiera que no se pusieron de acuerdo en si subir al monte o acercarse a la playa;si explayarse en uno de esos aperitivos de largo recorrido o desentumecerse con un plácido paseo, dio la impresión que los hombres de Zigandase sumaron a los hábitos comunes: sacar la manta y taparse el estómago mientras el güepardo las pasa canutas para cazar a la gacela Thompson. Resumiendo y sin poética: el Athletic se echó ayer en San Mamés una siesta del copón de la baraja en los primeros 45 minutos. Nada de una cabezadita ligera, no: una de aquellas de pijama y orinal, que decía el clásico.

Tal fue la modorra y la galbana, tal la sensación de que los resultados no habían favorecido (cuando la realidad es que el simultáneo trajo consigo las mejores noticias posibles para la ascensión a la séptima plaza...) o que a los leones no les importaba una higa tal circunstancia, que la parroquia llegó a la sacrosanta hora del bocadillo con la garganta caliente, carga de pitos y reproches. El gentío no daba crédito a lo visto hasta entonces: la pesadilla de la siesta.

“Cinco lobitos, cinco lobitos”, cantaba un aficionado, flautaen ristre. Costaba entenderle hasta que el hombre se explicó: es el número de partidos que ha ganado el Athletic en Liga este año. Fue recordarlo y a su alrededor la hoguera fue avivándose. Algunos de los aficionados, flojos de memoria no daban crédito;lo veían exagerado. Bastó una rápida consulta para ¡zas! darse de bruces con esa verdad desnuda. El hombre de los lobitos lo redondeó: “con nueve partidos ganados de 32 no sé en qué Europa puede jugar un equipo. Desde luego, en la Europa League no”, sentenció.

Me dirán, los más optimistas que el Athletic de la segunda mitad fue otro. Se lanzaron los leones hacia el triple salto mortal de la remontada pero su defensa era de arena, como se había visto en la primera mitad. Estaba aún celebrando San Mamés el gol de Raúl García(Rulono paró en sus incordios, sus empujones, sus protestas, su otro fútbol cuando no le alcanza el primero...), cuando el Deportivo besó de nuevo la red. Fue un beso envenenado para el Athletic. Los leones llegaron a encadenar diez córners (Susaetamarcó un gol olímpico en uno de ellos) pero no fueron capaces de encontrar la ruta de salida de esa laberinto en el que se habían metido. Entre las legañas y el atropello todo quedó confuso.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120