DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Disgusto total

El Athletic, superado por un Deportivo que asomaba con pie y medio en Segunda, naufraga en el peor cumpleaños posible de De Marcos y en el segundo envite de Susaeta como autor de un gol olímpico en el nuevo San Mamés

Un reportaje de Arkaitz Aramendia Arkaitz Aramendia - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jugadores del Deportivo La Coruña celebran el gol marcado por Adrián.VER GALERÍA

Jugadores del Deportivo La Coruña celebran el gol marcado por Adrián. (EFE)

Galería Noticia

Jugadores del Deportivo La Coruña celebran el gol marcado por Adrián.

GaleríaGalería: Athletic 2 -Deportivo 3

  • Williams en el suelo ante Fabian Schar.
  • Beñat conduce el balón.
  • Los jugadores del Deportivo celebran el primer gol.
  • Clarence Seedorf saluda a Ziganda.
  • Jugadores del Deportivo La Coruña celebran el gol marcado por Adrián.
  • Adrián se prepara para rematar.
  • Mikel San José y Xabier Etxeita, tras encajar el segundo gol.
  • Beñat a conduce el balón ante Emre Çolak.
  • Raúl García celebra el primer gol.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

TRAS una primera mitad para olvidar, el intento de remontada ante un Deportivo que figuraba con pie y medio en Segunda División quedó finalmente en eso, en una ofensiva a destiempo que no dio al Athletic el rédito deseado por deméritos propios. Fue, entre otras cuestiones a lamentar, el peor cumpleaños posible que pudo tener Óscar de Marcos, quien a sus 29 primaveras recién cumplidas ofreció una de sus peores versiones a título individual. El lateral de Biasteri, no en vano, se vio superado en la marca por Adrián López en el primero de los tres goles que firmó el conjunto coruñés en San Mamés, que se convirtió ayer en el primer equipo en marcar más de dos tantos en La Catedral con José Ángel Ziganda como entrenador del conjunto rojiblanco.

La defensa, al igual que un inoperante centro del campo con San José y Beñat como tripulantes a la deriva, hizo aguas en los primeros 45 minutos, en los que el Deportivo bien pudo irse al descanso con una renta mayor a la de los dos goles que adquirió para estupor de la hinchada bilbaina. Más de uno y de una tuvo que frotarse los ojos a buen seguro para creerse lo que estaba viendo. Con el Athletic perdido sobre el césped, solo Iñigo Martínez, que salvó el 0-3 en la última acción del primer acto, dio la cara en una defensa en la que De Marcos también salió en la foto del segundo gol deportivista. El 18 rojiblanco, lejos de cuidar su parcela, cayó en un fugaz, pero determinante despiste que le sirvió a Borges para ganarle una nueva disputa aérea y poner el balón en el corazón del área del Athletic, donde volvió a emerger la figura de Adrián para poner patas arriba San Mamés con un 0-2 que hizo estallar a la parroquia bilbaina instantes después.

La esperanza de poder obrar una remontada que permitiera seguir soñando con Europa la puso Raúl García con un cabezazo a la salida de un córner botado por Beñat en el minuto 47. El testarazo del navarro, inapelable, espoleó a una afición que apenas tuvo que esperar tres minutos para ver cómo el colegiado invalidada un gol legal al mediapunta y, posteriormente, cómo el Deportivo ponía el 1-3 en el luminoso con un gol de Borja Valle, quien había ingresado en el terreno de juego tras la reanudación. Con dos goles en contra de nuevo y el Athletic a tumba abierta en busca de una proeza que no llegó a consumarse, fue Markel Susaeta quien intentó alzar la voz en el minuto 73.

El capitán, en un partido discreto, encarnó al igual que De Marcos la imagen de la desesperación en un partido que invitaba a soñar y que se convirtió en una auténtica pesadilla no solo para ambos, sino para todos los integrantes de un equipo que no fue capaz de sacar tajada del segundo gol olímpico de Susaeta en su carrera. El eibartarra, que va camino de convertirse en un especialista en la materia, batió a Rubén del mismo modo que al exsevillista Beto el 27 de abril de 2014. Lo hizo desde el mismo punto que anoche y desde entonces nadie en la liga había sido capaz de firmar otro gol olímpico que en el campeonato estatal parece tener solo cabida en Bilbao, donde se han visto los tres últimos goles de ese tipo. El otro, el 5 de mayo de 2010, lo firmó el exmalaguista Duda en la antigua Catedral al perforar por sorpresa las redes de Gorka Iraizoz.

UN MAZAZO “IMPORTANTE”Susaeta, cuestionado tras el encuentro de ayer por el colectivo y sin ánimo alguno de congratularse de su gol, destacó que “teníamos todas las ilusiones puestas en este partido, pero nos han metido dos goles rápido y nos han entrado dudas, algo que cuando sucede te pasan por encima”. El capitán del Athletic, que negó que el equipo pecara de falta de actitud en la primera mitad, reconoció además que la derrota supone “uno de los mazazos más importantes de la temporada”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120