“El compromiso de la compañía con Euskadi se ve en cifras”

Ignacio Galán reiteró ante los accionistas su “orgullo” por la labor de Iberdrola en la “tierra que la vio nacer”

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

BILBAO- El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, destacó, en contestación a la pregunta de un accionista, el compromiso de la compañía con el País Vasco, “que se ve en las cifras” y que, por ejemplo, se concretó el pasado año en un impacto fiscal por su actividad de 663 millones de euros. Galán recordó en la junta de accionistas que Euskadi fue “la tierra que vio nacer” a la compañía eléctrica y de la que se sienten “muy orgullosos”.

El presidente de Iberdrola recordó que el miércoles se reunió con el lehendakari, Iñigo Urkullu, como suele ser habitual con motivo de la junta, con objeto de hacer balance de 2017 y hablar de los planes futuros.

En este sentido, Galán resaltó, una vez más, que se siente “muy orgulloso” de la actividad de Iberdrola en Euskadi y recordó que el año pasado la actividad de la compañía eléctrica ingresó en las arcas públicas vascas 663 millones y dio trabajo, entre trabajadores director y de proveedores, a casi 14.000 personas.

Asimismo, indicó que uno de los centros de I+D+i de la compañía está localizado en Euskadi y que, durante el pasado año, se realizaron compras a cerca de un millar de empresas vascas por más de 750 millones de euros.

Galán reiteró que en los próximos cinco años la contribución de la actividad de Iberdrola al País Vasco va a ser de más de 10.000 millones de euros. En esta línea argumental destacó los dividendos que perciben “año a año” los accionistas vascos y que este ejercicio serán del orden de 260 millones y en los próximos cinco años podrían alcanzar los 1.300 millones. “Eso es lo que estamos haciendo en esta tierra y lo seguiremos haciendo en la misma dirección”, indicó.

Pese a estos datos positivos, una accionista de Gordexola no dudó en criticar la actuación de Iberdrola el pasado 31 de diciembre con motivo de un apagón tras sobrecarga eléctrica que generó importantes daños a los electrodomésticos. La accionista cuestionó el sistema técnico de averías robotizado y la atención, deficiente, de la contrata de mantenimiento. Galán, tras pedir disculpas a la inversora y a la gente afectada, le animó a acudir al protocolo de indemnizaciones de Iberdrola, además de asegurar que se adoptarían medidas para intentar corregir la situación. - X. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120