bilbao basket

La ansiada continuidad

Veljko Mrsic espera que la mejora vista en la victoria ante el Gran Canaria “en nuestro mejor partido de la temporada” se mantenga ante el Joventut, “especialmente en defensa”

Jon Larrauri - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Veljko Mrsic discute con los árbitros en el encuentro del miércoles ante el Gran Canaria.

Veljko Mrsic discute con los árbitros en el encuentro del miércoles ante el Gran Canaria. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Veljko Mrsic discute con los árbitros en el encuentro del miércoles ante el Gran Canaria.

Bilbao- “Yo no había visto al equipo jugar como ante el Gran Canaria y espero que este proceso de tres meses que ha ido poco a poco haya acabado y que tengamos una continuidad en nuestro juego, especialmente hablando de la defensa. En ataque puedes no tener acierto, pero la defensa tiene que estar siempre”. A Veljko Mrsic se le veía satisfecho ayer en la sala de prensa de Miribilla. Su cumpleaños -47- no era el único motivo. El brillante triunfo del miércoles ha tenido mucho de balsámico en el seno del Bilbao Basket, aunque el técnico croata no quiere que la euforia se interponga en la preparación de la visita de mañana al Divina Seguros Joventut, otro encuentro vital en la lucha por la permanencia: “Tengo un poco de miedo por esto. Al final del partido lo celebramos mucho, hubo muchas emociones, y eso hay que olvidarlo. Nos hemos centrado en el próximo partido y creo que lo vamos a hacer bien. Como dije después de ganar al Gran Canaria, fue el mejor partido de esta temporada. Creo que poco a poco va encajando todo como queremos”. Dicho de otra forma, lo que no quiere es que se repita lo acontecido hace pocas jornadas, cuando a la revitalizante victoria ante el Betis le siguió la dolorosa derrota contra el Zaragoza, aunque el técnico recordó que, en aquella ocasión “tuvimos dos días antes del partido la lesión de Todorovic, que contra el Betis había sido el jugador con más minutos en la cancha;tuvimos que cambiar roles dentro del equipo y eso conlleva un proceso para encajar piezas”.

Para esta próxima cita, Álex Mumbrú, que será homenajeado por el club en el que se formó como jugador, estará disponible pese al doloroso esguince de tobillo que sufrió el miércoles. El jueves no entrenó, pero ayer ya completó parte del trabajo con el grupo. Por su parte, Dejan Todorovic reaparecerá casi seguro, aunque habrá que ver su grado de recuperación. “Ya veremos, aún no es seguro. Hoy (por ayer) ha hecho parte del entrenamiento con el equipo y está recuperando bien. Sería un jugador muy importante para nosotros, pero debemos tener paciencia con él, porque antes de esta lesión ya estuvo cuatro o cinco días con problemas de espalda y en total lleva cuatro semanas sin entrenar. Vamos a ver cómo reacciona cuando vuelve a jugar”. Lo que sí espera aprovechar Mrsic es el buen momento por el que atraviesa Lucio Redivo, MVP de la pasada jornada: “Cuando tienes un jugador así de enchufado todo es más fácil. Además de los 31 puntos, le doy más importancia a la manera de meterlos, a cómo leyó el juego en la segunda parte. Metió de dos, triples, tiros libres, repartió asistencias... Jugó como se debe jugar, no solo buscando su tiros. Hizo un partido muy completo, tuvo paciencia, pasando el balón donde debía mientras que en encuentros anteriores buscaba más su tiro. Estoy muy contento por él”.

Sobre el rival, el preparador de los hombres de negro aseguró que “el Joventut está mejorando con la llegada de Carles Duran y ha ganado dos de los últimos tres partidos. Está en un buen momento, pero yo confío en nuestra plantilla y creo que la clave va a estar en nuestra defensa. Si repetimos la del partido contra el Gran Canaria, creo que tendremos muchas posibilidades de estar contentos después del partido”. En este sentido, hizo hincapié en que del enfrentamiento con los de Luis Casimiro “estoy muy satisfecho porque punteamos casi todos sus tiros, hicimos bump en cada uno de sus cortes, tuvimos un juego físico, todas las ayudas fueron al sprint, hicimos muchas rotaciones buenas, incluso segundas y terceras, salvo en ese segundo cuarto del minuto dos al diez... Todo lo demás fue perfecto”. Mrsic reconoció que, aunque “no me afectará”, medirse al anterior inquilino del banquillo bilbaino supone algo especial y cree que a Duran “le ayuda conocer nuestra plantilla. Él ha hecho muchas cosas muy buenas en Bilbao y lo está haciendo bien en Badalona. Hay que saludarle, pero estar centrados en nuestro trabajo, demostrar que hemos cambiado y no ser excesivamente emocionales”.

etiquetas: bilbao basket

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120