duelo directo de mañana en Lasesarre

Barakaldo-Leioa, derbi por la Copa

Además del duelo directo de mañana en Lasesarre, Bizkaia vivirá fútbol de bronce esta tarde en los campos de Urbieta, Lezama y Gobela

Jon Baraja - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El Leioa-Barakaldo de la primera vuelta liguera.

El Leioa-Barakaldo de la primera vuelta liguera. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

El Leioa-Barakaldo de la primera vuelta liguera.

bilbao - La Segunda B se adentra en su fase decisiva, con solo cinco jornadas por delante para concluir el calendario. Por tercera semana consecutiva, la categoría de bronce deparará un duelo directo entre vizcainos, en el que se verán las caras Barakaldo y Leioa, que encaran esta recta final con idéntico objetivo, hacerse con una plaza para la próxima edición de Copa. No obstante, antes del derbi que se celebrará mañana a las 18.00 horas en Lasesarre, el cuero rodará esta tarde en otros tres campos de Bizkaia. Gernika, Bilbao Athletic y Arenas reciben a Real Sociedad B, Burgos y Real Unión, respectivamente.

Tras las victorias en las dos últimas jornadas, ante el Barakaldo por 1-0, y el Amorebieta por 0-3, los protagonistas del tercer derbi consecutivo serán Barakaldo y Leioa, escuadras con trayectorias similares, pese a que los fabriles arrancaban la competición con cotas más ambiciosas. Tanto uno como otro, tras una primera vuelta irregular en la que coquetearon con la parte baja, mejoraron sus prestaciones a partir del parón navideño, lo que les llevó incluso a soñar con la zona privilegiada. De hecho, los de Aitor Larrazabal, que al sumar un punto en los dos últimos duelos han visto esfumarse el anhelo del play-off, solo perdieron contra el líder, Sporting B, en sus primeras doce citas de 2018, mientras que ese mismo rival fue el único capaz de vencer a los de Jon Ander Lambea en sus diez primeros compromisos del año.

No obstante, dicha buena progresión se ha visto frenada en las últimas semanas, de modo que lo que les queda es pelear por una de las 22 plazas coperas que le corresponden a Segunda B. De momento, el Barakaldo, con 52 puntos, es quinto -sin contar filiales- en la tabla. De acabar así se llevaría el último de los cinco billetes fijos que le corresponden al grupo II. Uno de los conjuntos que le acechan es un Leioa que, con 47, sigue muy vivo en esa batalla. Y es que también obtienen plaza los dos mejores equipos de la categoría que no estén entre los cinco primeros de sus grupos, casillas que ocupan Tudelano y San Sebastián de los Reyes, con 50 y 49 puntos. Por tanto, el derbi es de vital relevancia.

Esta trigésimo cuarta jornada se inaugurará en Urbieta, donde el Gernika apurará sus opciones de play-off, sueño que se le ha alejado al sumar un punto en los dos últimos encuentros, lo que le deja seis por debajo de la zona privilegiada. A las 16.00 horas recibirá en Urbieta, donde cada socio podrá llevar a un acompañante gratis, a una Real Sociedad B que no conoce la derrota en sus diez últimos choques y es tercera. El que sigue al acecho de los puestos de ascenso es el Bilbao Athletic, a tres puntos de la cuarta plaza del Racing. Contra el Burgos, a las 16.30 horas, tratará de prolongar su racha en Lezama, donde lo ha ganado todo desde noviembre.

El tercer encuentro de hoy será a las 18.00 horas en Gobela, donde el Arenas se mide al Real Unión. Tendrá la ocasión de sentenciar la permanencia. El Amorebieta deberá esperar hasta mañana (18.00 horas), para enfrentarse a domicilio al Vitoria.

terceraEn Tercera División, hoy se disputará la mitad de la trigésimo cuarta jornada. A las 17.00 horas, coincidirán Beasain-Basconia, Lagun Onak-Bermeo, Sodupe-Real C y Zamudio-Alavés B, y el derbi Cultural de Durango-Getxo será a las 18.00 horas. Para mañana: Portugalete-Aurrera de Vitoria (11.15), Amurrio-Santutxu (17.00), Sestao-Anaitasuna (17.30), Somorrostro-Santurtzi (18.00) y Balmaseda-Deusto (18.00).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120