Más control del fraude fiscal

Las Juntas Generales piden más medios para ampliar las funciones de la comisión interinstitucional

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- Las Juntas Generales de Bizkaia pidieron ayer más medios materiales y humanos contra el fraude fiscal y que se amplíen las funciones de la comisión interinstitucional vasca encargada de esta materia para que realice estudios periódicos en los que se cuantifiquen el fraude y la economía sumergida. Esta iniciativa, impulsada por los grupos que sustentan el Gobierno foral (PNV y PSE-EE), fue aprobada en la comisión de Economía y Hacienda de las Juntas con los votos de dichos partidos, el PP y el Grupo Mixto, mientras que EH Bildu y Podemos se abstuvieron.

Los representantes del PNV y el PSE explicaron que con esta propuesta pretenden aportar herramientas “más eficaces y eficientes” y “dar un paso más” en la lucha contra el fraude fiscal. La Cámara foral considera “necesaria” la ampliación de las funciones de la Comisión de Lucha contra el Fraude Fiscal de Euskadi, integrada por el Gobierno vasco y las tres diputaciones, para que pueda efectuar “estudios periódicos sobre cuantificación del fraude fiscal y la economía sumergida” y su especialización por sectores de actividad económica. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120