Barakaldo convoca una OPE para 24 plazas

El Consistorio fabril llevaba una década sin poner en marcha una oferta pública de empleo

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Barakaldo- El Ayuntamiento de Barakaldo ha convocado una Oferta Pública de Empleo (OPE) que ofrecerá un total de 24 plazas en el Ayuntamiento para, de este modo, cubrir las vacantes que se han generado a lo largo de los dos últimos años en la institución local. Esta es la fórmula elegida por el Consistorio fabril para mejorar la estabilidad de la plantilla municipal y reducir la interinidad dentro de la misma. “La provisión de estas plazas se ha aprobado después de analizar en profundidad la situación de la plantilla municipal, las vacantes y las necesidades de personal de las diferentes áreas municipales”, aseguró Yolanda Fika, edil de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Barakaldo. Este proceso se pondrá en marcha de manera inmediata por lo que las primeras convocatorias se llevarán a cabo a lo largo de este año.

El sector municipal para el que más plazas se ofertarán en esta OPE será el administrativo, área para la que saldrán a concurso un total de nueve puestos. Asimismo, esta oferta también incluirá ocho plazas de Policía Local, dos profesores de música, una de delineante y una de técnico cultural. “Con esta OPE vamos a poder convertir 24 puestos interinos en plazas fijas y cubrir vacantes, contribuyendo a la consolidación del empleo estable y de calidad dentro del Ayuntamiento, respetando la actual Ley de Presupuestos del Estado”, apuntó Fika. Además, también habrá dos promociones internas ligadas a esta OPE que se materializarán en la Policía Local fabril.

El Área municipal de Recursos Humanos realizará el coronara con las diferentes pruebas que servirán para definir qué personas ocuparán las 24 plazas. “Desde nuestra llegada hemos trabajado en la mejora de las condiciones laborales de las y los trabajadores municipales. Hemos puesto en marcha una valoración de puestos de trabajo (VPT) que los sindicatos llevaban años demandando”, indicó Fika. De esta manera, Barakaldo vivirá su primera OPE en la última década, una medida que servirá para dar una mayor estabilidad a la plantilla del Consistorio barakaldarra. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120