Arrancan las obras para el cuarto ascensor de Alango

Los trabajos para habilitar una estructura con capacidad para 16 personas durarán cinco meses

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Getxo- Las obras para instalar el nuevo ascensor de Alango, en Algorta comenzaron ayer. Durante los próximos cinco meses, los trabajos se centrarán en la zona verde existente entre las calles Arene y Areneondo, por lo que el Ayuntamiento de Getxo solicita a quienes pasen por el lugar que estén atentos a la señalización que se ha colocado para la salida de obra de vehículos.

La estructura, con capacidad para 16 personas, salvará un desnivel de 8,7 metros entre Areneondo y el itinerario peatonal que se está ejecutando en el parque de Arene, junto a la nueva urbanización que se construye. Quedará emplazado junto al paso inferior existente bajo las vías del metro en la calle Areneondo, al pie de los tres ascensores públicos que ya conectan con la calle Alango, en servicio desde 2011.

Con estas cuatro instalaciones mecánicas se salvará, en total, un desnivel de casi 37 metros. El nuevo equipamiento mantendrá la alineación, la estética y el alumbrado nocturno de esos tres ascensores, así como el diseño y la tipología de la pasarela que accede a la parada superior. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120