Arrigorriaga retoma las rutas saludables

Programa para el día 22 una salida que contempla la ruta completa Mendikosolo-San Pedro

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Arrigorriaga- Promocionar la actividad física y reforzar y estimular las conductas beneficiosas para la salud a través de una serie de rutas asequibles por el término municipal que combinan espacios urbanos con recorridos naturales. Es el firme objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Arrigorriaga para que sus vecinos se animen a dar los 10.000 pasos diarios que recomiendan los especialistas.

La iniciativa se puso en marcha en noviembre de 2016 con el diseño, señalización y difusión de tres trayectos y poco a poco se ha ido reforzando con nuevas posibilidades. Tanto es así que para el próximo domingo día 22 se ha programado una salida popular para realizar de manera completa la ruta denominada Mendikosolo-San Pedro(Done Peri) que tiene de 9,2 kilómetros de recorrido.

El punto de partida será, a las 10.00 horas, el polideportivo municipal donde un monitor dará a los asistentes nociones básicas sobre el calentamiento previo antes de echar a andar y consejos para que la actividad física que se va a realizar se desarrolle de manera adecuada.

Es de destacar que los participantes tendrán, además, la oportunidad de conocer durante el recorrido la historia y el patrimonio de la localidad. En esta ocasión el itinerario discurrirá por lugares como el bello parque de Mendikosolo, histórica la ermita de San Pedro de Abrisketa y el barrio de Larrasko. En algunos puntos, se superarán los 190 metros de desnivel en una ruta que “a ritmo moderado se puede completar en dos horas y cinco minutos, para la que se contabilizan unos 11.500 pasos y tras el que, en función del peso, se gastarán entre 400 y 550 kilocalorías”, precisan fuentes municipales.

Consejos básicos Para la realización de las rutas saludables de Arrigorriaga no hace falta estar excesivamente preparado. Pero para evitar cualquier tipo de contratiempo, el Ayuntamiento recomienda realizarlas equipado con calzado y ropa cómoda y adecuada, hidratarse a menudo, informarse previamente para ver si el trazado se adecua al perfil, alimentarse bien o utilizar la ayuda de un podómetro o de unos bastones. Aconseja además dar siempre los paseos en compañía. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120